Fecha de publicación: Vie, 28/06/2019 - 10:16

FORO-TALLER: ¿Y AHORA QUÉ HAGO? ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y PSICOSOCIALES

Con el apoyo de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación se abordó el tema normativo del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Rutas penales, disciplinarias y pedagógicas para la atención y gestión de las Situaciones Tipo III, es decir las situaciones de agresión escolar que sean constitutivas de presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, o cuando constituyen cualquier otro delito establecido en la ley penal colombiana vigente, presentación de los protocolos y rutas con las que cuentan las instituciones educativas para la atención y gestión de estas situaciones.

Para una mejor apropiación del tema se desarrolló el taller de análisis y resolución de casos de convivencia escolar en donde se presentaron situaciones reales Tipo III, siendo el propósito analizar los casos y proponer abordajes desde las rutas penales, disciplinarias y pedagógicas.

Finalmente, se socializó el contenido de la caja de herramientas a la cual tendrán acceso, con información relacionada con la normatividad, plegables, presentaciones, protocolos, guías y talleres.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas