Fecha de publicación: Lun, 08/04/2019 - 16:22

CREAMIND MEDIOS ESCOLARES BILINGÜES “Mentes creativas invadiendo tus sentidos”

CreaMind es una propuesta pedagógica de innovación educativa, que se lleva a cabo desde el año 2016 en el Colegio La Belleza Los Libertadores, en la localidad de San Cristóbal. En donde, a través de la creación de un sistema de medios de comunicación escolares bilingües, nos preocupamos por la construcción de un pensamiento crítico que les permita a nuestros estudiantes, ser más conscientes frente a las realidades que enfrentan y de esta manera, contribuir en la formación de líderes comunitarios que sean transformadores de la sociedad y de las dinámicas en las que se concibe el aprendizaje, la escuela y los mass media. Haciendo uso de la literatura y el periodismo investigativo como los ejes fundamentales que permiten el desarrollo de cada una de las líneas de trabajo establecidas desde el proyecto, abordado siempre desde las dos lenguas (español e inglés) en los procesos de construcción comunicativa.

Por eso, desde el proyecto hemos venido desarrollando una revista literaria bilingüe donde los estudiantes tienen la posibilidad de reflexionar e ilustrar sobre diversas temáticas que nos afectan socialmente, además contamos con una emisora escolar, en donde expandimos la mente a través de la cultura musical, que no suena solamente en el colegio sino a través de nuestras redes sociales, permitiendo la interacción con padres, exalumnos y en general, la comunidad educativa; por otra parte, estamos en la construcción de un canal de televisión, jugando con el periodismo, la cultura y la fantasía para llegar más lejos de las fronteras de nuestro colegio. Esto es sólo algo de nuestro trabajo, pero como medio de comunicación, tenemos muchas más formas de compartir nuestra creatividad, por esto te invitamos a conocer más sobre nosotros, buscándonos en redes sociales como creamindlb.

Por: Yised Núñez y Jennifer Téllez

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas