Fecha de publicación: Vie, 05/04/2019 - 15:53

Inauguración Juegos Elkinistas 2019

En medio de revistas gimnásticas, niños, niñas y jóvenes de primera infancia a grado once, expresaron una muestra de sus capacidades y aptitudes por esta disciplina, a través de la zumba kids, la gimnasia en sus modalidades rítmica deportiva, acrobática, artística y educativa.

Con especiales pancartas y carteles alusivos a la temática propuesta, sus estudiantes dieron a conocer los aspectos más relevantes a la historia, principales disciplinas y competencias mundiales en esta modalidad deportiva.

El acto ha sido una muestra de integración en la que participaron activamente los estudiantes con discapacidad física y cognitiva, pues como parte esencial del proceso formativo, expresaron su alegría, entusiasmo y deseo de participar, como reflejo natural que emana de sus corazones y el potencial de sus cualidades y virtudes.

En medio de un homenaje a los símbolos patrios, la institución destacó a un grupo de estudiantes  por su espíritu deportivo en la educación física y el deporte.

La toma del juramento ha sido otro momento motivante para los estudiantes; allí, proclamaron su deseo por cumplir y respetar los reglamentos y velar por la sana cultura del deporte.  En la entrada de la llama deportiva se destacó la participación de tres estudiantes que son expresión de una verdadera inclusión en la institución educativa.

Bien lo expreso su rector –Mauricio Ávila, al categorizar al deporte y la actividad física como herramientas que fortalecen los procesos de aprendizaje, la unión, la inspiración y la determinación, al abrir caminos de esperanza a la comunidad educativa; allí, exhortó a la comunidad estudiantil a custodiar los valores y principios que los identifican como estudiantes Elkinistas, a través del juego limpio y la sana convivencia.

Esta versión, ha sido el resultado de la creatividad y el sentido de pertenencia de un equipo de docentes, liderado por la docente de danzas -María Isabel Garavito, y la participación activa de los docentes José Borbón, Iván Antolínez, Mauricio Ferro, con el apoyo incondicional de directivas y responsables de grado.

Por ello, construir paz y un mundo más humano en torno a la pedagogía del deporte, son uno de los pilares que destacan la visión institucional, y el interés del equipo directivo, docente y administrativo de la institución por la construcción de ambientes para el desarrollo integral y la convivencia de los estudiantes.

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas