Fecha de publicación: Vie, 08/03/2019 - 11:56

En Bogotá, 50.000 cupos disponibles para colegios oficiales

Una invitación a los padres de familia que no han vinculado a sus hijos al sistema educativo oficial de la ciudad, se encuentra haciendo la Secretaría de Educación de Bogotá, para que accedan a los cupos que aún se encuentran disponibles.

“Para el Alcalde Enrique Peñalosa los niños son primero, la invitación es a todos los padres de familia para que se acerquen a formalizar la matrícula, quienes se inscribieron el año pasado, o para aquellos que no han iniciado el proceso y puedan efectivamente ingresar sus hijos al sistema educativo oficial, deben ingresar a la página web de la Secretaría y allí realizan el agendamiento”, señaló Adriana González,  subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación Distrital.

A través de la página de la Secretaría www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula, los padres de familia pueden conocer la oferta de cupos disponibles y agendar la respectiva cita para posteriormente realizar la formalización de la matrícula directamente en el colegio. Después del 14 de enero, el proceso se puede realizar a través de las Direcciones Locales.

A partir de mañana los interesados podrán revisar los cupos disponibles desde el grado primero en adelante. En este momento se encuentra habilitado el proceso para los grados cero y transición.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros. De igual forma, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisbén y la distancia del colegio con el lugar de residencia.

Es de señalar que en desarrollo del proceso ordinario de matrículas para 2019, se garantizó la continuidad de más de 712.000 estudiantes y se recibieron 87.807 solicitudes nuevas, matriculándose aproximadamente 39.000. Las localidades con mayor demanda son Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y Suba.

¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos!

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas