A- A A+
Sep
12

Encargos Administrativos

Encargos Administrativos

 

La Subsecretaría de Gestión Institucional, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal han creado este espacio con el fin de que los servidores públicos de la planta administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito puedan consultar lo referente al proceso de encargos administrativos.


 

La Subsecretaría de Gestión Institucional, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal dan a conocer el siguiente Memorando por medio del cual se adoptaron los lineamientos para el proceso de Encargos Administrativos, el cual se aplicará a partir del 09 de mayo de 2017.

Lineamientos del proceso de encargo

 

 
 
 

“La Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal se permiten dar a conocer el listado de las vacantes transitorias y definitivas que existen en la entidad, las cuales se proveerán mediante encargo teniendo en cuenta lo señalado en el memorando publicado el 12 de mayo de 2017 mediante el cual se adoptaron los lineamientos de encargos para los empleados administrativos inscritos en el registro de carrera de la Secretaría de Educación del Distrito.

A continuación, se relacionan los resultados del estudio de verificación de los requisitos de formación académica y experiencia, de los empleados administrativos que obtuvieron en su última evaluación del desempeño nivel sobresaliente, y que no han sido sancionados en el año inmediatamente anterior a este proceso. Lo anterior de conformidad con lo establecido en el alcance al Criterio Unificado sobre la figura del encargo del 22 de noviembre de 2016 de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los empleados administrativos que consideren que cumplan con algunos de los perfiles de las vacantes ofertadas, y que no hayan sido incluidos en los listados que se relacionan a continuación, cuentan con dos (2) días hábiles a partir del día siguiente de esta publicación, para manifestar su inconformidad y acreditar con los respectivos soportes el cumplimiento de dichos requisitos; las reclamaciones deberán ser remitidas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en los términos indicados. Las reclamaciones deberán ir dirigidas a la Oficina de Personal, cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 16 de la Ley 1755 de 2015. Las reclamaciones que se presenten de forma extemporánea no se tendrán en cuenta.

Al cabo de los dos (2) días hábiles, sin que se hayan presentado solicitudes de revisión alguna contra los resultados del estudio, éste se considerará definitivo, para continuar con el proceso de encargos. Si se presentan solicitudes de revisión y éstas dan lugar a la modificación del estudio, se publicará nuevamente para conocimiento de los interesados por un término de un (1) día hábil, sin lugar a presentar nuevas reclamaciones.

Posteriormente a este comunicado, la Oficina de Personal informará en la página web de la entidad el comunicado con las instrucciones para que los funcionarios radiquen su solicitud de aceptación a las vacantes en el orden de su preferencia, según las vacantes a las cuales han sido seleccionados.

Por último, invitamos a nuestros servidores a que consulten el propósito y las funciones de las vacantes ofertadas, con el fin de realizar un análisis consiente de las vacantes en las cuales se encuentran interesados y cumplan requisitos, con el fin de contribuir con los encargos al cumplimiento de los objetivos de cada una de las dependencias.

NOTA 1.

Los servidores que ya gozan del derecho a encargo podrán manifestar su interés de participar, teniendo en cuenta que para cada caso el análisis se realizara con el cumplimiento los requisitos en el cargo base del cual es titular.

NOTA 2.

El orden de provisión estará determinado por el cargo base, de tal forma que se tendrá en cuenta el empleo que jerárquicamente se encuentre en el nivel inferior más cercano al empleo al cual se postulan, tal como lo establece el Artículo 24 de la Ley 909 de 2004.

NOTA 3.

Con respecto a la prueba de habilidades y aptitudes ésta se aplicará de conformidad con lo establecido en el procedimiento de encargos 2017.”

 
 
 
 
 
 
 

Historial de procesos de encargos