Sep
26

Correo Institucional

Apreciados/as Servidores/as, por medio del correo electrónico podremos comunicarle las actividades misionlales, de recreación, cultura y capacitación que promueve la Secretaría de Educación para quienes 'de corazón trabajan por la educación' .
 
Si aún no cuenta con su correo electrónico institucional envíe la solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Recuerde que la solicitud se debe enviar desde la cuenta de correo institucional del colegio o la dependencia a la que está vinculado/a, indicando:
 
  1. Nombre completo
  2. Número de documento de identificación
  3. Cargo o número de contrato
  4. Lugar de trabajo.
 
Nota: El tiempo máximo de respuesta es de 1 a 3 días hábiles. La respuesta de la solicitud será enviada por correo Electrónico a la Institución Educativa o al Área pertinente

Ingreso a correo electrónico Servidores/as Colegios

Ingreso a correo electrónico Servidores/as Nivel Central

 
Ago
11

Galería multimedia

Galería multimedia

 

Ago
11

Direcciones Locales de Educación

Direcciones Locales de Educación
Jun
11

Encuesta MI MUNDO: ¿Cuáles cree deberían ser las prioridades de la ONU después del 2015?

Las Naciones Unidas está promoviendo la participación ciudadana en MI Mundo, el sondeo de opinión más grande de la historia que potencia una conversación global sobre los temas en los cuáles debería centrarse la política internacional después de diciembre de 2015, fecha en que terminan los Objetivos del Milenio.

 
• MI Mundo es una encuesta de opciones múltiples, que por medio de métodos creativos través de internet, telefonía móvil y en formato impreso, permitirá a las personas de todo el mundo hacer llegar a Naciones Unidas, y a los líderes mundiales su opinión sobre los problemas fundamentales que debería abordar la futura agenda global de desarrollo post-2015. 
 
• A través de MI Mundo las personas podrán elegir seis ámbitos de actuación (de un total de 16) que, en su opinión, son los supondrían una mayor mejora en sus vidas. Estas 16 cuestiones han sido elaboradas a partir de las prioridades expresadas en investigaciones y encuestas anteriores por las poblaciones más pobres del planeta; y de las informaciones provenientes de los debates técnicos y políticos sobre la futura agenda de lucha contra la pobreza. Abordando así los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ya existentes,  además temas relacionados con sostenibilidad, seguridad, gobernanza y transparencia.
 
• MI Mundo es el canal más directo que tienen los ciudadanos para decir a la ONU, y a los líderes mundiales, los cambios que necesitan para un futuro mejor.
 
 
• Lanzada a principios de 2013, MI Mundo está disponible online en www.mimundo2015.org  en 17 idiomas. Los ciudadanos también pueden participar a través de tecnologías móviles como SMS o IVR (unidad de respuesta de voz), y aún más importante en formato impreso a través de papeletas, o la aplicación gratuita disponible para Android. El formato impreso se distribuirá a través de una red de organizaciones de sociedad civil, entre ellas grupos religiosos, grupos de juventud, organismos del sector privado y ONG de todo el mundo. El apoyo de estas organizaciones es fundamental para poder llegar a las comunidades y grupos más pobres, sin alfabetización y sin acceso al mundo digital, y hacerlos partícipes de debate. 
 
• Y se han completado encuestas nacionales representativas en formato impreso en Ghana, Nigeria, Kenia, Mozambique, Senegal y Liberia y se está llevando a cabo en Uganda. Existen planes para realizar más encuestas en varios países para cubrir más regiones antes del final de mi encuesta mundial en 2015.
 
• Los participantes deben indicar su sexo, edad y país para poder realizar un análisis más enriquecido de los datos y presentar una imagen más precisa de la opinión de la gente a los líderes mundiales.
 
 
• Los datos obtenidos a través de teléfonos móviles, la web y las encuestas impresas se serán continuamente actualizados y podrán consultarse en la página web de MI Mundo. 
 
• Los resultados de esta encuesta serán enviados al Grupo de Alto Nivel del Secretario General para la agenda de desarrollo post-2015, antes de sus encuentros en Monrovia, Bali y Nueva York; y de cara al informe que este grupo presentará al Secretario General de las Naciones Unidas en junio de 2013. 
 
• Los resultados serán enviados a el Panel de Alto Nivel de la ONU sobre la agenda post-2015, el Grupo de Trabajo Abierto los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la sesión temática del Presidente de la Asamblea General y directamente a los gobiernos ya las Oficinas de la ONU en cada país.
 
• Posteriormente, MI Mundo continuará recopilando opiniones ciudadanas y los resultados se compartirán con el Secretario General y los líderes mundiales en el proceso de preparación de la próxima agenda de desarrollo post-2015.
 
• Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han tenido un gran impacto en la vida de miles de millones de personas, pero todavía queda mucho por hacer para acabar con la pobreza extrema, las enfermedades y las crisis ambientales.
 
• La nueva agenda global de desarrollo post-2015 construirá sobre los logros alcanzados con los ODM, a la vez que buscará combatir las desigualdades y hacer frente a los nuevos retos que hoy afrontan tanto las personas como el planeta.
 
• Esta nueva agenda de desarrollo debe ser el resultado de un proceso abierto e integrador en el que se involucre a personas de todo el mundo y de todos los sectores de la sociedad.
 
• El Grupo de Alto Nivel del Secretario General de la ONU para la agenda de desarrollo post-2015 quiere conocer de primera mano qué temas son importantes para la gente en el mundo, de manera que sus puntos de vista puedan ser incorporados a este debate global. La encuesta MI Mundo ha sido desarrollada con este propósito. 
 
• Los ciudadanos y ciudadanas de todo el planeta tienen ahora una oportunidad única de formar parte, desde su fase inicial, del debate sobre la nueva agenda global de lucha contra la pobreza y los objetivos para crear un entorno sostenible. 
 
• La encuesta permite a personas de todo el mundo participar en el debate post-2015 y compartir ideas e impresiones. 
 
• MI Mundo está completamente integrado en esta conversación global y constituye una herramienta para captar las prioridades de los ciudadanos y ciudadanas, y enriquecer así este debate. 
 
 
Según lo acordado en la Cumbre de Río+20 en junio de 2012, el Grupo de Trabajo Abierto, consolidado en junio 2013, se encargará de diseñar un conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible que se comunicarán a la Asamblea General de la ONU.
 
MI Mundo es el resultado de un esfuerzo colectivo hizo posible gracias a la colaboración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, el Overseas Development Institute y socios principales como la Fundación UN, El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), IPSOS Moris y más de 700 socios alrededor del mundo, entre ellos, ONGs, grupos religiosos y movimientos de juventud. 
 

¡Participa!

Jun
05

Embajadores de Corazón

Con datos claros tenemos comunicación eficiente. Por eso te invitamos a consignar los datos de tu equipo de trabajo en el siguiente formulario:

Formulario

May
19

Mi Edu en Serie

 

Lista de Ganadores de la convocatoria MI EDU EN SERIE 

 

La Secretaría de Educación del Distrito SED y Canal Capital se complacen en publicar la lista de ganadores de la Convocatoria MI EDU EN SERIE, 35 series de 5 capítulos para televisión.

Consulta el listado de los ganadores

Convocatoria para producción de contenidos audiovisuales


HEMOS EXTENDIDO LA CONVOCATORIA DE MI EDU EN SERIE. LA NUEVA FECHA DE CIERRE PARA EL ENVÍO DE PROYECTOS ES EL 13 DE JUNIO DE 2014


La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y Canal Capital, invitan a estudiantes, maestros/as, coordinadores/as u orientadores/as de las Instituciones Educativas Distritales de carácter público (Educación Básica), a presentar sus propuestas para MI EDU EN SERIE, un proyecto para la realización de series audiovisuales de 5 capítulos, con una duración de entre uno  (1) y cinco (5) minutos por cada uno.

Temáticas

Educación Ambiental
Construcción de Paz
Participación política y control social
Diversidad y género
Cuidado y autocuidado
 
Entre las propuestas recibidas se seleccionarán 35 proyectos ganadores. Los integrantes de cada equipo recibirán un taller de producción audiovisual en el que se les guiará paso a paso para la construcción de la serie, la cual será emitida por Canal Capital. 

Los formatos que debes entregar para inscribirte son:

 
 

 

Instructivo

 

 

 

Entrega de las propuestas

Las propuestas deberán radicarse antes del viernes 13 de junio de 2014 a las 3:00 p.m., en la recepción de Canal Capital (Avenida El Dorado Nº 66-63, Piso 5) en sobre sellado (3 copias) y marcado de la siguiente manera:
 
Remitente:
Nombre:
Dirección:
Teléfono fijo y/o celular:
Teléfono alterno de contacto:
Correo electrónico:
Colegio al que pertenece:
 
Destinatario:
Señores
Canal Capital
Coordinación de Producción
Avenida El Dorado Nº 66-63 Piso 5
Convocatoria MI EDU SERIE
 

Si tiene alguna duda o requiere hacer una consulta con relación a esta convocatoria, por favor comunicarse a:

Canal Capital 

Tel. 4578300 Ext. 5017 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mar
17

Protagonistas de la Educación

Queremos darte el poder de contar historias, protagonizarlas y participar en ellas. Por eso hemos diseñado 4 convocatorias audiovisuales para ti.

Llega a la tele 'El Experimento', historias y jóvenes reales

21 estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá fueron elegidos para ser parte de ‘El Experimento’, el nuevo proyecto televisivo que la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Canal Capital.

El éxito de la alianza entre la educación y la televisión públicas es innegable. El pasado 4 de junio ‘Te Re-Creo Tus Noticias’, el primer noticiero infantil de la televisión nacional donde son protagonistas las niñas y los niños de la educación oficial, recibió el 'Unicef Prix Jeunesse'. El premio con mayor autoridad en el mundo en cuanto a la calidad de los contenidos dirigidos al público infantil. 
 
Ahora llegó el momento de ‘El Experimento’, el primer seriado juvenil que se emitirá en la televisión pública colombiana, gracias a una nueva unión de esfuerzos de la SED y el Canal Capital.
 
“Con este programa queremos mostrarle a los televidentes cómo es la vida de los estudiantes dentro de los colegios del Distrito. Nuestro foco será la prueba del Icfes y, a partir de ese tema, desarrollaremos toda una gran historia”, manifestó María Paula Riveros, productora de Canal Capital.
 
Fueron 170 las chicas y chicos de distintas instituciones educativas que se presentaron a la convocatoria, pero solo 21 fueron los elegidos gracias a su expresión corporal, a la manera cómo le llegan al público y, por supuesto, a su deseo tener la actuación como camino de vida.
 
“No hay mejor forma de contar esta trama que con sus propios protagonistas. Hemos elegido actores naturales porque es la manera más transparente de transmitir esos sentimientos que sólo un estudiante puede sentir”, explicó Paula Castaño, reconocida actriz, encargada de los talleres de formación en todo este proceso.
 
Entre este selecto grupo de jóvenes actores, hay 3 estudiantes sordos que con sonrisas y palabras dichas en el lenguaje de señas, interpretadas por sus madres, evidenciaron su agradecimiento y felicidad por saber que formarán parte de ‘El Experimento’. 
 
Ellos serán el ejemplo vivo de cómo funciona, dentro de los colegios, la política de inclusión promovida por la SED
 
Los padres de familia también hicieron parte del primer encuentro de este grupo de trabajo. Resolvieron sus dudas y también agradecieron por la oportunidad dada a sus hijas e hijos.
 
“Nosotros apoyaremos en todo lo necesario a nuestros hijos. Estamos seguros de que será un proyecto que los hará madurar y con él podrán ver de manera distinta todo lo que pasa dentro de sus colegios”, afirmó Lora Sáenz, madre de Cristian Álvarez, uno de los jóvenes actores.
 
Al preguntarles a los jóvenes participantes en ‘El Experimento’ sobre el porqué los eligieron, no dudaron en decir que la disciplina y el amor al arte son los elementos esenciales para la formación de un buen actor. 
 
Por eso, se comprometieron a dar lo mejor de cada uno durante las grabaciones y, además, no descuidar su rendimiento académico, tal y como lo hizo saber Laura Sanabria.
 
Serán unas vacaciones inolvidables, 9 días en los que estas 21 actrices y actores tendrán la oportunidad de aprender, de la mano de profesionales, los elementos necesarios a la hora de actuar, entre ellos, expresión corporal y vocalización.
 
Y luego de esta etapa de aprendizaje, vendrán 2 meses de arduo trabajo en los que dejarán todo en el set de grabación para que ‘El Experimento’ sea todo un éxito. 

Los ganadores de la convocatoria para ‘El Experimento’ son:

- Valerie Skiner (Colegio Silveria Espinoza)
- Gina Rivera (Colegio Silveria Espinoza)
- Laura Sanabria (Colegio Silveria Espinoza)
- Santiago Rocha (Colegio Silveria Espinoza)
- Efraín Ariza (Colegio Silveria Espinoza)
- María Alejandra Aguilera (Colegio Silveria Espinoza)
- Brenda Otálvaro (Colegio Técnico Class)
- Nelson Cárdenas (Colegio Francisco de Paula Santander)
- Darío Rozo (Colegio Leonardo Posada Pedraza)
- Cristian Álvarez (Colegio Federico García Lorca)
- Jhon Londoño (Colegio Federico García Lorca)
- Jefferson Zaraza (Colegio Federico García Lorca)
- Cristian Castillo (Colegio Jorge Eliecer Gaitán)
- Marlin Castillo (Colegio Kimy Pernía)
- Julieth Calzada (Colegio Kimy Pernía)
- Silvia Quiñónez (Colegio Kimy Pernía)
- Mariana Angulo (Colegio Kimy Pernía)

LAS HISTORIAS DE ESCUELAS TRANSFORMANDO TERRITORIOS HAN SIDO SELECCIONADAS

La Secretaría de Educación del Distrito agradece a maestros, maestras, estudiantes y directivos que postularon sus experiencias en educación para la ciudadanía y la convivencia al proyecto "Escuelas Transformando Territorios". Las propuestas que se recibieron son un reflejo del compromiso de la comunidad educativa de Bogotá con una educación integral de calidad.
 
La selección de las 40 experiencias fue realizada por un comité valorador conformado por la Secretaría de Educación del Distrito y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que de manera concertada y con base a los criterios propuestos, tuvo esta difícil tarea pues cada una de las propuestas inscritas demostró tener un alto nivel. 
 
Escuelas Transformando territorios busca reconocer, replicar y documentar estas experiencias significativas, a través de realizaciones audiovisuales que serán construidas por sus propios participantes.
 
El próximo viernes 9 de mayo, se adelantará la jornada de socialización del proyecto con las experiencias seleccionadas en el auditorio del Colegio ITI Francisco José de Caldas (Carrera 68f # 63b-02), de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. Con este encuentro inicia el proceso para contar cada una de estas historias educativas que transfroman con sus práciticas pedagógicas la escuela y su entorno.
 
Felicitaciones a todas las experiencias participantes en esta convocatoria por su trabajo, la SED les anima para continuar adelantando tan importante trabajo desde cada una de sus propuestas.
 

Así se evaluaron las propuestas: 

 

Relación de Pertinencia y Transformación de las prácticas y dinámicas del territorio

PUNTUACIÓN

Contribución de la experiencia a la construcción de capacidades ciudadanas y a la convivencia en la escuela y su entorno.

 

20

Contribución de la experiencia al PEI y/o a los Planes Integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia.

20

Promueve metodologías participativas y prácticas pedagógicas transformadoras en el tema en que se postula la experiencia.

20

Tiempo en que se viene desarrollando la propuesta e impactos generados al interior de la escuela y en su entorno.

20

Como parte de su proceso existen productos o memorias, documentos, evidencias comunicativas, y/o resultados de intervenciones artísticas, performance, entre otras que documenten la experiencia.

10

Claridad y coherencia en la presentación de la propuesta.

10

 

Cronograma

Planeación convocatoria

Marzo

Convocatoria y Recepción de propuestas

Viernes 28 de Marzo hasta el Miércoles 30 de Abril de 2014

Valoración y selección de propuestas

Hasta el viernes 02 de Mayo de 2014

Publicación de Resultados experiencias seleccionadas

Miércoles 7 de Mayo de 2014

Socialización del proyecto con experiencias seleccionadas

MIércoles 07 de Mayo hasta Viernes 09 de Mayo de 2014

Proceso de formación presencial y virtual (80 horas)

Lunes 12 de Mayo hasta Agosto de 2014

Producción audiovisual y edición

Agosto – Octubre de 2014

Socialización pública de las experiencias

Octubre de 2014

 

Mayor información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Si crees tener la capacidad de hacer de lo aparentemente irrelevante algo relevante, importante y noticioso, Te Re-Creo. Por eso escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y cuéntanos qué noticias hay en tu colegio. ¡Tú también puedes ser un gran reportero/a!
 

 
 
Oct
04

Mapa del sitio

.

Oct
04

Glosario

.

Oct
23

Jugada maestra al intercambio de saberes

El encuentro más grande del juego ciencia `Bogotá Ciudad Ajedrez´ reunirá más de 100 colegios entre el 28 y el 31de octubre en el colegio Centro Don Bosco.

Oct
23

Con las TIC, ¡a la televisión!

La educación pública de Bogotá está cerrando la brecha digital. Conoce la historia del colegio Colombia Viva, ejemplo de cómo estudiantes y docentes de la ciudad usan las tecnologías hoy. ¿Cómo la vas a usar tú?

De hacer una revista y montar un grupo de teatro saltaron a la pantalla chica. Este es el colectivo artístico ‘Intoxicarte’, proyecto que nació en un colegio público de Bogotá y fue elegido para realizar una de las miniseries de TV que emitirá Canal Capital.

Oct
23

140 nuevos orientadores para los colegios oficiales de Bogotá

Con la posesión de este equipo de profesionales, la Secretaría de Educación fortalece la estrategia para atender situaciones críticas en temas de convivencia y seguridad en las instituciones educativas.

Oct
23

La paz, tema central del Concurso Leer y Escribir 2014-2015

Están invitados a participar todos los estudiantes de los colegios públicos y privados de Bogotá,  desde educación inicial hasta grado undécimo.

Oct
23

No se pierda la ‘Exposición Nacional de Orquídeas 2014’

La Dirección de Educación Preescolar y Básica de la Secretaría de Educación del Distrito, invita a los colegios oficiales a asistir los días viernes 31 de octubre y martes 4 de noviembre, a la ‘Exposición Nacional de orquídeas 2014’, un encuentro que busca fortalecer la investigación y el conocimiento sobre la conservación y el uso de las orquídeas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de octubre.