Dic
10

Niños/as de jardines en Santa Fe y Candelaria entrarán al Sistema Educativo Distrital

En un acto en el que los protagonistas fueron 600 niñas y niños de las localidades de Santa Fe y La Candelaria, la Secretaría de Integración Social  hizo entrega simbólica de los pequeños y pequeñas pertenecientes a los jardines  infantiles de estas localidades,  que a partir del próximo año empezarán a hacer parte de los colegios oficiales  de la ciudad.

Los colegios que entrarán en asocio, en estas localidades, son:
 
Aulas Colombianas, Externado Nacional Camilo Torres, Jorge Soto del Corral, Los Pinos y Manuel Elkin Patarroyo.
 
Los jardines asociados son:
 
Góticas de ilusión, Santa Rosa de Lima, San Bernardo, El Triunfo, Góticas de Rocío, Atanasio Girardot, Los Laches y La Perseverancia.  
 
Por medio del convenio interadministrativo de asociación 1604 de 2013 que atiende al Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, suscrito entre la Secretarías de Integración Social y Educación, se busca garantizar el acceso a la educación de manera integral para niñas y niños de tres y cuatro años de edad, que serán incluidos en el Sistema de Educación oficial, y atendidos en los jardines infantiles de operación de la Secretaría de Integración Social. 
 
En total  se espera que con este convenio sean acogidos todas las niñas y niños de prejardin y jardín de SDIS que hacen parte del convenio.
 
En las localidades de Santa Fe y La Candelaria, este proceso se llevó a cabo durante todo el año 2013.  Según el director Local de Educación de la zona, Fabio Andrés Benavides, este proceso de concertación se realizó ejecutando mesas de trabajo con todos los rectores del sector, en donde los consejos directivos de cada plantel educativo avalaron la asociación con los jardines. 
 
Así mismo el Director local de Santa Fe y Candelaria afirmó que, como sucederá en toda la ciudad, para las localidades de 3 y 17, el personal docente que venía trabajando en los jardines infantiles pasará  de la figura de contrato de prestación de servicios a la nómina de la Secretaría de Educación del Distrito. 
 
El acto realizado en la Subdirección Local de Integración de Santa Fe y La Candelaria, contó con la presencia de una comunidad indígena nasa-  guambiana, que por medio de una ceremonia ancestral  hizo entrega de los 600 niños y niñas, que a partir del próximo año empezarán a hacer parte del sistema educativo distrital de la ciudad.