Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros en Bogotá

Su propósito es fomentar la cultura ciudadana libre de violencias por discriminación

Bajo el slogan “La Diversidad construye Ciudad” se realizará a partir del 7 y hasta el 13 de octubre, la Semana Distrital de la Diversidad Sexual y de Géneros, que se estableció en el espacio ciudadano denominado Alianza por la ciudadanía plena de los sectores LGBT de Bogotá.
El propósito de la Semana es fomentar la cultura ciudadana libre de violencias por discriminación de orientaciones sexuales e identidades de género, compartiendo experiencias y construcciones políticas, pedagógicas, culturales y organizativas de las personas de los sectores LGBTI.

Durante la Semana se desarrollarán actividades informativas, culturales, pedagógicas, deportivas, artísticas y participativas, coordinadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las diferentes entidades distritales, alcaldías locales y organizaciones sociales de personas de los sectores sociales LGBT.

El lanzamiento de la Semana se realizará el 7 de octubre en la Alcaldía Mayor, a las 4:00 p.m., se realizará la feria itinerante interlocal cada dia de la semana, en espacios de gran reconocimiento social como lo son los Centros Comerciales: Unicentro Occidente , Gran Estación, El Tintal entre otros.

Se desarrollarán diferentes actividades informativas, participativas, pedagógicas y culturales como carnavales, tomas de espacios públicos, conciertos, ferias de servicios y un seminario internacional, entre otros.

El miércoles 9 de octubre, tendrá lugar un seminario internacional en la Fundación Universitaria del Área Andina. La idea es reflexionar sobre diversidad sexual y una ciudad como Bogotá. En la segunda parte se abordará cómo los sectores LGBT contribuyen al desarrollo de una ciudad.

Por la noche será la “toma” del Centro Comercial Portal 80. La alcaldía local de Engativá entregará material publicitario con un mensaje de no discriminación.

El jueves 10 se llevará a cabo el evento Mujer T Bogotá a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. “Se premiará el trabajo de cinco mujeres transgeneristas de diferentes localidades de la ciudad. La belleza física no será un argumento de elección, sino el trabajo social adelantado por ellas en sus respectivas zonas”,

La Secretaria de Educación realizará el día 11 de Octubre en la Plazoleta del centro Comercial Gran Estación el Lanzamiento de la Ruta para la atención de casos por orientación sexual e identidad de género , articulado a la Estrategia RIO, este evento esta abierto a toda la comunidad educativa DILES, Rectores, Orientadores, docentes, estudiantes y padres de familia.

En horas de la noche se desarrollará la “Pasarela por la igualdad” Allí desfilarán personas de los sectores LGBT vinculadas con la política pública LGBT y con actividades de no discriminación e inclusión en sus localidades.

Por último, el sábado 12 tendrá lugar el “Concierto de la diversidad” donde se presentará la agrupación Bomba Estéreo.. El domingo 13 de octubre, la semana será cerrada con música y con un carnaval de luces que irá desde el Parque Nacional hasta el Parque de los Hippies.

Para mayor información se pueden comunicarse con la línea 3358000 Ext.: 8556-8182, y consultar la programación en www.sdp.gov.co y en la SED en la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones en el 3241000 ext 2241-2243 con Luz Vargas- Jeisson Camacho.

• Ingreso al sistema de alertas RIO

• Foro feria educativo