Jul
30

En el marco de la estrategia de mejor gestión: SED fortalece canales de atención presenciales

La Secretaría de Educación de Bogotá, SED, hará efectiva la desconcentración de los servicios que presta a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general.

 

La Secretaría de Educación de Bogotá, SED, hará efectiva la desconcentración de los servicios que presta a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general. Así lo anunció Blanca Isabel Díaz, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano de la entidad. 

Se trata de fortalecer los canales de atención presenciales en los Supercade (CAD, Américas, Suba y Bosa), en donde la SED atiende actualmente, en cada uno, alrededor de 250 personas al mes.

El objetivo es estar lo más cerca posible del lugar de residencia del usuario, evitándole traslados innecesarios cuando se ve en la necesidad de hacer algún tipo de trámite como la radicación de documentos, acceder a servicios de información, hacer denuncias, quejas y reclamos, o simplemente solicitar asesoría relacionada con la prestación del servicio educativo en su localidad.

La Oficina de Atención al Ciudadano también tiene previsto poner en marcha una estrategia de acompañamiento a las Direcciones Locales de Educación de la ciudad, a partir del próximo 12 de agosto, para mejorar aún más la atención y la prestación de servicios al ciudadano.

De esta forma, la Secretaría de Educación espera conocer y atender las necesidades del sector educativo a partir de las localidades, para poder ofrecerles respuestas rápidas, haciendo más eficientes los procesos de comunicación y coordinación de sus diferentes áreas.

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