Jun
17

Esta es la Jornada Completa de Bogotá: una política que transforma vidas y realidades sociales

Educación pública y de calidad para ser y saber con excelencia. Esa es la gran apuesta que hizo el gobierno de la Bogotá Humana para transformar la vida de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad. Los resultados de esta histórica transformación son tangibles: conozca cómo Bogotá pasó de la garantía del derecho a la educación, a la garantía del derecho con calidad. 

A todas las sociedades pacíficas y justas del mundo las une una característica incuestionable: tienen educación pública de excelencia. ¿Qué se necesita para lograr algo así en Bogotá, en Colombia?

Voluntad política, precisión en las prioridades de equidad y una asignación de recursos sin precedentes para su educación pública. Tres cosas que hizo Bogotá en este gobierno para dar el gran salto: pasar de la de la garantía del derecho a la educación, a la garantía del derecho con calidad. 

Desde el 2012, Bogotá lidera la implementación de la Jornada Completa en el país con la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40’, la cual no solo amplía la jornada escolar en los colegios oficiales (40 horas por semana, 40 semanas al año), sino que además ofrece a las niñas, niños y jóvenes aprendizajes integrales que fortalecen el saber y cultivan el ser a través del arte, el deporte y la ciudadanía. 

217.578 estudiantes de 104 colegios del Distrito* ya se benefician de la Jornada Completa en Bogotá y disfrutan de 212 centros de interés*, los cuales  hacen parte de su currículo y les ofrecen aprendizajes integrales para el buen vivir. Un conjunto articulado de conocimientos, capacidades, emociones, pensamiento crítico, autonomía, actitudes y habilidades para vivir armónicamente en el planeta, realizando un proyecto de vida individual y colectivo. 

En otras palabras: la Jornada Completa es una apuesta de educación pública de calidad enfocada a la formación de mejores seres humanos, personas y ciudadanos. 

Esta es la Jornada Completa de Bogotá: una política que transforma vidas y realidades sociales.

*Datos consolidados por la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito / Corte marzo de 2015.

 

Jornada Completa de Bogotá de la A a la Z

 

Una polìtica que transforma vidas

Así va la Jornada Completa

 

Formación Integral para el Buen vivir

Una apuesta de Ciudad

 

Imágenes

    

    

    

     

La educación pública de la Bogotá Humana le apuesta al Ser y al Saber

 


 

Orientaciones Curriculares para la excelencia académica y la formación integral 

 

Orientaciones curriculares generales

Orientaciones curriculares para el área de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia

Orientaciones curriculares para el área de Ciencias Naturales

Orientaciones curriculares para el área de Educación Artística

 

Orientaciones curriculares para el área de Educación Física, Recreación y Deporte

Orientaciones curriculares para el área de Humanidades y Lengua Castellana

Orientaciones curriculares para el área de Humanidades - Lengua Extranjera y Segunda Lengua

Orientaciones curriculares para el área de Matemáticas

 Orientaciones curriculares para el área de Ciencias Sociales

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales: /Educacionbogota  @Educacionbogota