A- A A+
Jun
30

Inclusión educativa para la equidad

Inclusión educativa para la equidad

Queremos construir juntos una Bogotá incluyente y diversa. Por eso, nuestra apuesta es superar las brechas de desigualdad que afectan las condiciones de acceso y permanencia en la educación de las distintas poblaciones del Distrito, vinculando a la población desescolarizada al sistema educativo oficial y mejorando la retención integral.

Soñamos con generar ambientes de aprendizaje para la vida. Una infraestructura educativa que permita el disfrute pleno de una educación pública de calidad, con foco especial en la primera infancia y la población con discapacidad y vulnerabilidad (extra edad, trabajadores infantiles, entre otros) y con principios determinantes: optimización de recursos, articulación institucional y el desarrollo de proyectos integrales en los territorios.

Metas

30 colegios nuevos (3 en ejecución, 5 en diseño y 22 en gestión de predios).

32 colegios con intervención en infraestructura (restituciones, terminaciones o ampliaciones).

100% de implementación de la Ruta del Acceso y la Permanencia Escolar.

12 mil niñas, niños, adolescentes y adultos desescolarizados matriculados en el sistema educativo, a través de estrategias de búsqueda activa.

14.449 estudiantes en extra-edad atendidos en el sistema educativo mediante modelos flexibles y estrategias semiescolarizadas.

Aumentar

La tasa de cobertura bruta del 97% al 100,0%

La tasa de cobertura neta del 89,5% al 95,0%

La tasa de supervivencia del 89,8% al 91,6%

Disminuir

La tasa de analfabetismo del 2% al 1,6%

La tasa de deserción del 2,3% al 1,5%