Fondo Mejores Bachilleres de Bogotá

Matrícula: Hasta 11 SMMLV

Sostenimiento: 1SMMLV textos y 1 SMMLV transporte

¿Cuándo se debe pagar?

Tres años después de haber terminado el período de estudio

¿Tiene intereses?

No cuenta con ningún interés durante el periodo de estudio y tres años de periodo de gracia

¿Cuánto tiempo existe para pagar después de los tres años del periodo de gracia?

La amortización de la deuda se hará hasta por el doble del tiempo de estudio

¿Se puede condonar la deuda?

Sí. Se puede condonar hasta el 70% de la deuda, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Obtención del título

• Promedio Académico

• Pasantía social por un año

Reglamentación Acuerdo 02 de 2015

Requisitos Mínimos:

• Ser egresado de los últimos 5 años del sistema educativo oficial de Bogotá (colegio distrital, colegio en concesión o colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito).
  • Pertenecer a estratos socioeconómicos uno (1), dos (2) o tres (3).
  • Haber presentado la Prueba de Estado SABER 11.
  • Estar en proceso de admisión o ser admitido en alguno de los programas presenciales ofrecidos por instituciones de educación superior con oferta en la ciudad de Bogotá y en convenio con ICETEX.
  • Contar con un deudor solidario aprobado de conformidad con los procedimientos establecidos por el ICETEX.
  • Inscribirse a través de la página del ICETEX.
  • Suministrar toda la información solicitada en los formularios del deudor solidario y de solicitud.