Secretaría de Educación apoya participación de 100 docentes en encuentro internacional de geometría

Entre el 21 y el 23 de junio de 2017 se realizará en Bogotá el ‘Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones’, organizado por las universidades Pedagógica Nacional, Distrital Francisco José de Caldas y Sergio Arboleda y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito con el apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito.

La versión 23 de este encuentro académico de carácter internacional se realizará en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad Sergio Arboleda, y tiene entre sus objetivos contribuir con la difusión de los resultados obtenidos de estudios, experiencias, innovaciones e investigaciones en geometría, su didáctica y sus aplicaciones, así como a la formación de estudiantes de matemáticas y de educación matemática, y de docentes de primaria, secundaria y educación superior en temáticas relacionadas con la geometría, su didáctica y sus aplicaciones.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación, 100 maestras y maestros podrán participar como ponentes, a través de conferencias, comunicaciones breves, cursillos o pósteres, en las siguientes temáticas: Geometría en la educación matemática, Geometría e historia, Geometría y otras ramas de la matemática, Geometría y artes, Geometría y tecnología, y Tópicos de geometría.

El encuentro también busca propiciar la interacción entre matemáticos, educadores matemáticos, profesores, usuarios de la matemática y estudiantes de matemáticas y de educación matemática, con el fin de favorecer el intercambio de ideas y experiencias, y fomentar el estudio de los fundamentos de la geometría, su filosofía, métodos, historia, didáctica, aplicaciones y relaciones con otras ramas de las matemáticas.

La Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la Secretaría de Educación recomienda a los docentes interesados en ser parte del selecto grupo de participantes, tener en cuenta que deben cumplir con los siguientes criterios y condiciones:

1. Estar vinculado de planta en la Secretaría de Educación.

2. Contar con el aval del Consejo Académico para participar en el evento y enviarlo mediante carta firmada por el Rector(a).

3. Realizar un escrito de 250 palabras teniendo en cuenta el trabajo o proyectos que adelanta y articulado a alguna de las nueve temáticas propuestas para el Encuentro.

4. Tener un alto grado de compromiso para el desarrollo de todo el proceso.

5. Contar con la disponibilidad de tiempo para participar en las fechas indicadas.

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sitio web: www.encuentrogeometria.com

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.