A- A A+
Oct
12

Matrículas 2018 para colegios oficiales de Bogotá continúan abiertas: ¡inscríbete!

Matrículas 2018 para colegios oficiales de Bogotá continúan abiertas: ¡inscríbete!

La Secretaría de Educación del Distrito ha recibido más de 60 mil inscripciones de estudiantes nuevos para todos los grados. Los ciudadanos pueden inscribirse vía web y asegurar su cupo para estudiar con calidad en el 2018.

El gobierno de la ‘Bogotá Mejor para Todos’ abrió las inscripciones de estudiantes nuevos y solicitud de traslados desde el pasado 11 de septiembre de 2017, con el fin de garantizar el derecho a una educación con todas las condiciones de bienestar a estudiantes entre jardín y grado 11, y en diferentes modalidades de educación flexible para adultos.

Hasta el próximo 27 de octubre las personas interesadas en acceder a uno de los 100 mil cupos disponibles en el sistema educativo oficial de Bogotá, lo podrán hacer de manera virtual, sin filas a través de la página http://www.educacionbogota.edu.co.

De acuerdo con la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, a la fecha se han inscrito 60.120 estudiantes nuevos, de los cuales 31.710 pertenecen a solicitudes de cupo escolar para los grados jardín y transición y 28.410 para los grados de primero de primaria en adelante.

Además, el Distrito ha hecho presencia en los Centros Locales de Atención a Víctimas, proyectos de vivienda de interés prioritario en Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Usme, fundaciones y casas albergues de la ciudad, con el fin de las poblaciones más vulnerables de la ciudad accedan al sistema educativo oficial, y que más niñas, niños, jóvenes y adultos empiecen ó continúen sus estudios el próximo año.

“Es momento de aprovechar todas las garantías que ofrece el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa para estudiar en uno de los 384 colegios del Distrito. Por eso, estamos llegando a todas las zonas de la ciudad para que, sin importar la condición social o económica, la edad o el lugar de residencia, todos cumplan el sueño de tener una educación de calidad”, aseguró la Secretaria.

Los interesados en solicitar un cupo deben tener presente que, al realizar este proceso en el tiempo establecido, hay mayor disponibilidad de cupo y opción de salir seleccionado para su colegio oficial de preferencia. Una vez los resultados sean publicados, las familias deben formalizar la matrícula en el colegio asignado en los cinco (5) días hábiles a partir de la publicación.

En este sentido, la secretaria invitó a los padres de familia o acudientes para que estén atentos a la publicación de resultados de asignación de cupos y traslados de acuerdo con el calendario de matrículas 2018. Este viernes 13 de octubre se cumple la única fecha de publicación de traslados para los grados de jardín y transición.

“La educación es un ejercicio de corresponsabilidad. En el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa hemos hecho grandes esfuerzos para que las familias accedan fácilmente al sistema educativo y continuamos trabajando para ofrecer la mejor educación pública del país. Ahora los invitamos a concluir el proceso, formalizando la matricula de sus hijos y acompañándolos a lo largo de sus trayectorias educativas”, concluyó la Secretaria de Educación.

Próximas jornadas de atención

Con el objetivo de brindar una educación más incluyente en la ciudad, vincular a la población más vulnerable al sistema educativo oficial y fortalecer el trabajo intersectorial y comunitario, la Secretaría de Educación informó que adelantará jornadas de inscripciones en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Chapinero, con el siguiente cronograma de atención:

 

 

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.


free porn Hotmail Iniciar Sesión Hotmail Kur msn aç Hotmail Kaydol Hotmail Kaydol