¡Docente innovador! Esta información le interesa

La Secretaría de Educación del Distrito y el proyecto Aulas Fundación Telefónica, ofrecen a los docentes de Bogotá 1000 cupos para participar de los cursos de innovación y apropiación pedagógica de las TIC de la convocatoria ‘Elige Aprender’.

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, en cabeza del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, está comprometido con brindar más y mejores espacios de formación innovadores y pertinentes a los maestros del sector oficial para que impacten significativamente a sus estudiantes y a sus comunidades. Esto, con el objetivo de potenciar la política de formación docente en el Distrito con oferta en áreas de educación y disciplinas que complementen el saber de nuestros docentes.

En este sentido, la Secretaría de Educación del Distrito y Aulas Fundación Telefónica, abren oficialmente las inscripciones para la tercera convocatoria de los cursos de innovación y de usos pedagógicos de las tecnologías de la información y la comunicación, e invitan a los docentes del Distrito interesados en ampliar su conocimiento y dinamizar sus prácticas de aula a participar. Hay 1000 cupos disponibles.

Las inscripciones para ‘Elige Aprender’ estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio del presente año, solo debe diligenciar el formulario disponible aquí.

El docente que se postule podrá elegir entre dos cursos: innovación o implementación de las TIC en el aula de clase, cada uno con tres niveles de intensidad. Los cursos son completamente virtuales, tienen una duración aproximada de 10 semanas, e inician la primera semana de agosto. Al final del proceso de formación, los docentes recibirán un certificado expedido directamente por la plataforma de Aulas Fundación Telefónica.

Durante 2017, se realizarán cuatro convocatorias para los cursos de ‘Elige Aprender’. Además de la capacitación y la respectiva certificación, los docentes participantes accederán a otros beneficios como la oportunidad de viajar a congresos nacionales e internacionales para exponer sus proyectos.

Esta convocatoria, liderada por la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito, hace parte de la estrategia ‘Competencias para el ciudadano de hoy’ que, enmarcada en el eje ‘Calidad educativa para todos’ de la actual política sectorial, le apuesta a generar espacios y ambientes de aprendizaje innovadores y fomentar los usos y apropiaciones de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación en las prácticas de aula de los docentes de la capital.

Porque una Ciudad Educadora es una Bogotá mejor para todos.