Rectores del Distrito, a ponerse ‘pilas’ con las Tic

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, en alianza con la Alta Consejería de las TIC, Computadores para Educar y los ministerios TIC y Educación, invita a los directivos docentes de los colegios oficiales de la capital a participar del diplomado ‘DirecTic’, que busca apoyar a las instituciones en la incorporación de las tecnologías de la información en sus procesos pedagógicos.

Cómo incorporar las Tics en la institución educativa, cómo desarrollar procesos de aprendizaje a través de los computadores, las tabletas y los celulares, y cómo los docentes pueden usar estas herramientas para fortalecer las prácticas pedagógicas con los estudiantes, son algunos de los temas que se tratarán en ‘Directic’, un diplomado diseñado para fortalecer con herramientas tecnológicas los procesos formativos de la institución.

El diplomado, dirigido a los rectores de las instituciones educativas oficiales de Bogotá, se realiza a través de un convenio entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alta Consejería de Tics, la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos y Computadores para Educar del Ministerio Tic y el Ministerio de Educación.

“El objetivo es que, al final del proceso, nuestros rectores estén en la capacidad de construir su plan estratégico de Tic institucional. Cuando acaben el diplomado, se les entregará a los rectores una tableta que, si bien ingresará al inventario de la institución, les servirá para desarrollar los planes y estrategias que quieran implementar”, comentó Jonathan Sánchez, de la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Los cursos inician el 23 de marzo y se llevarán a cabo en la oficina de servicios administrativos RedP (Carrera 28 A No. 62 – 46). Para inscribirse, los interesados deben ingresar al link https://sican.asoandes.org/preinscripcion/sedbogota y diligenciar los datos que se requieren.

Desde Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos se enviarán las cartas de invitación y las respectivas comunicaciones con los rectores para hacer todo el proceso de invitación e inscripción. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo de 2017. ¡Participe!