‘Maestros y trayectos para innovar en la escuela’: el tema de la segunda Cátedra de Pedagogía

El investigador chileno Eugenio Severín es el invitado a este espacio articulador de experiencias, reflexiones y perspectivas de transformación de la educación, que se llevará a cabo en el marco del evento de socialización del programa de formación docente del gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’.

Este 20 de abril, el gobierno de Enrique Peñalosa socializará el programa de formación y reconocimiento para las maestras y maestros del sector oficial de Bogotá, en el que la administración distrital invertirá 76 mil millones de pesos durante el cuatrienio, a través de 5 líneas de acción: formación inicial, permanente, posgradual, para la innovación y el bienestar y el reconocimiento de los maestros del Distrito.

Sepa más:Administración Peñalosa beneficiará a 14 mil docentes con formación permanente y posgradual

En este marco, se realizará también la segunda Cátedra de Pedagogía. Un espacio académico articulador de las experiencias, reflexiones y perspectivas de transformación de la educación, en el que se espera participen más de 700 personas, entre docentes y directivos docentes del sector oficial y privado, investigadores, estudiantes y profesores universitarios y demás actores de la comunidad educativa y académica de la ciudad.

El invitado en esta oportunidad es el investigador chileno Eugenio Severín, actualmente director ejecutivo de ‘Tu clase, tu país’, iniciativa privada de impacto social que tiene como objetivo contribuir a la calidad de la educación en América Latina y, en particular, apoyar a los docentes para que encuentren un espacio de desarrollo profesional.

El tema central de la cátedra, que se realizará el jueves 20 de abril en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, de 5:30 a 7:30 p.m., será ‘Maestros y trayectos para innovar en la escuela’, en la que el experto chileno compartirá su experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas y políticas en el campo de la innovación educativa.

Para asistir a la socialización del programa ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes como líderes de la transformación educativa en la ciudad’ y/o a la Cátedra de Pedagogía, es necesario que los interesados realicen la inscripción previamente en el siguiente enlace: http://encuesta.educacionbogota.edu.co/index.php/753754?lang=es

Según la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, el espíritu del programa de formación docente y actividades como la Cátedra de Pedagogía, “es tener maestros valorados, apropiados de su papel de líderes de las transformaciones que se requieren permanentemente en los colegios”.

Por esto, para el alcalde Enrique Peñalosa, es una política que parte del reconocimiento de su saber y hacer y lo que busca es convertir a las maestras y maestros de Bogotá en los nuevoshéroes urbanos. En personas que, por su manera de hacer y la forma como se relacionan con las niñas, niños y jóvenes, se convierten en referentes de todo orden para las nuevas generaciones y para la ciudad”, concluye la Secretaria.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.