A- A A+
Ago
08

Distrito y Nación se unen para construir 12 colegios en Bogotá

Distrito y Nación se unen para construir 12 colegios en Bogotá

Este 8 de agosto, el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, la ministra de Educación, Yaneth Giha, y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, inician la obra del primer colegio de esta alianza en Ciudad Bolívar, el cual beneficiará a 1620 niñas, niños y jóvenes.

Es la ‘Revolución de los colegios’, como la define el alcalde Enrique Peñalosa, que busca ofrecer mejores ambientes de aprendizaje, beneficiar a más niñas, niños y jóvenes con Jornada Única y mejorar la oferta educativa de calidad en localidades de alto déficit como Engativá, Santa Fe, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Ciudad Bolívar.

El gobierno nacional se une a esta revolución para cofinanciar la construcción de 12 colegios en la capital, 5 en lotes nuevos y 7 reconstrucciones en lotes existentes, para lo que Bogotá ya cuenta con $245 mil millones: $163 mil millones aportados por la Secretaría de Educación del Distrito, es decir el 69%, y $81 mil millones por parte del Ministerio de Educación con el 31%. Adicionalmente, el Distrito aportó los lotes con un valor estimado de 86 mil millones de pesos.

El alcalde mayor destaca que para su administración, las niñas y los niños son lo primero “ por eso estamos haciendo la inversión más grande en los últimos años en infraestructura educativa, y en equipo con diversas entidades para cumplir los sueños de miles de niños en Bogotá, que estudiarán más cerca del lugar de donde viven”.

Esta alianza permitirá que los nuevos colegios cuenten con mejores espacios para el aprendizaje, espacios deportivos, aulas modernas y polivalentes, talleres especializados, comedor escolar, biblioteca, auditorio, entre otros.

El colegio Madelena es la primera obra que arranca con esta alianza entre Distrito y Nación, que inicia este 8 de agosto el alcalde Mayor, la ministra de Educación y secretaria de Educación del Distrito en Ciudad Bolívar. Esta es la tercera localidad con mayor número de estudiantes matriculados en colegios oficiales: cerca de 91 mil niñas, niños y jóvenes y una de la de mayor déficit de infraestructura educativa oficial de la ciudad.

Esta institución, que se construirá en un área de 16.111 metros cuadrados, cuenta con una inversión de cerca de $24 mil millones por parte de Bogotá, es decir el 71%, y otros $9 mil millones por parte del gobierno nacional, el 29%, para beneficiar a 1.620 niñas, niños y jóvenes con Jornada Única. Entre otras, contará con comedor escolar, 45 aulas, talleres de arte, música y danza, canchas múltiples, espacios de extensión, laboratorios de física, química y tecnología”, cuenta la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.

Además del colegio Madelena, el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ con recursos exclusivos del Distrito adelanta el diseño y la construcción de otras 3 instituciones educativas en Ciudad Bolívar, con una inversión superior a los $100 mil millones, para beneficiar con Jornada Única a cerca de 5 mil niñas, niños y jóvenes.

Le puede interesar: Alcalde Enrique Peñalosa entrega nuevo predio para infraestructura escolar en Ciudad Bolívar

“La ‘Revolución de los colegios’ está en marcha y con aliados como el Ministerio y entidades del orden distrital como la Secretaría de Planeación, el Departamento de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Caja de Vivienda Popular y Catastro Distrital, entre otras, estamos cumpliendo nuestra promesa de ofrecer a nuestras niñas, niños y jóvenes oportunidades de aprender más y mejor. De que sean felices”, concluye la secretaria.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá Mejor para Todos.


free porn Hotmail Iniciar Sesión Hotmail Kur msn aç Hotmail Kaydol Hotmail Kaydol