A- A A+
Mar
12

Adjudicadas licitaciones por 47 mil millones para construcción de colegios en Bogotá

Adjudicadas licitaciones por 47 mil millones para construcción de colegios en Bogotá

Los procesos, adelantados bajo las políticas de transparencia para la contratación pública, incluyen la construcción de 3 colegios, uno nuevo y dos bajo la modalidad de restitución, en las localidades de Usme y Rafael Uribe Uribe. Las entregas están previstas para 2019.

La ‘Revolución de los Colegios’ en Bogotá sigue en marcha. Además de los 17 colegios que la administración de Enrique Peñalosa construye actualmente y que serán entregadas en lo corrido de 2018, Bogotá avanza en la contratación de nuevas obras para ampliar la infraestructura educativa en la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Distrito, en marzo de este año se han adjudicado 6 procesos por 47 mil millones de pesos para la construcción de un colegio nuevo y dos bajo la modalidad de ampliación, terminación y/o restitución, en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme.

El primero es el colegio nuevo Bolonia, en la localidad de Usme, para el cual el Distrito adjudicó un contrato de obra y de interventoría por más de 13.800 millones de pesos, que contemplan la construcción de 14 aulas para la primera infancia, educación básica, secundaria y media, en un lote de 5.200 metros cuadrados.

Esta obra también contará con laboratorios de música, ciencias, física y química y aula tecnología, entre otras, que beneficiarán a 520 estudiantes en jornada única.

El segundo es la contratación de la demolición total y la reconstrucción de la planta física del colegio Diana Turbay en la localidad de Rafael Uribe Uribe, para la cual el Distrito adjudicó 20.200 millones de pesos.

Estos recursos se destinarán para la construcción de una cancha múltiple, cocina y comedor escolar, centro de recursos de idiomas, área administrativa y aulas, en 8 mil metros cuadrados. Con las obras y la interventoría contratadas, se beneficiarán 1120 estudiantes.

La otra obra adjudicada corresponde a la demolición parcial y la ampliación del colegio Gustavo Restrepo, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, para la que el Distrito destinó más de 13.100 millones de pesos. Las obras incluyen la construcción de 33 aulas convencionales, laboratorios de música, ciencias, física y química, aula tecnología, taller de artes, un auditorio, y biblioteca, entre otros, en un área de 5.900 metros cuadrados.

“Estamos trabajando a toda marcha para garantizar más y mejores ambientes de aprendizaje con procesos de contratación transparentes y eficientes. El objetivo es que estas obras se ejecuten en aproximadamente 14 meses, lo que nos permitiría ponerlas en funcionamiento para 2019 y beneficiar a cerca de tres mil estudiantes”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Las obras, adjudicadas mediante un proceso de licitación pública, se suman a la apuesta de la ciudad por fortalecer la calidad del servicio educativo que presta el Distrito. Los interesados en los procesos que se encuentran en publicados y otros que actualmente se encuentran en estructuración podrán consultar la página www.contratacionbogota.gov.co.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.