Abiertas inscripciones para diplomado en metodologías flexibles de educación

La Secretaría de Educación del Distrito y la Corporación Minuto de Dios invitan a docentes y directivos docentes de la ciudad, a inscribirse y participar en el diplomado ‘La otra educación’, dirigido a fortalecer procesos de formación de jóvenes y adultos a través de metodologías flexibles en los colegios de Bogotá.Las inscripciones cierran el próximo 25 de marzo.

La administración del alcalde, Enrique Peñalosa trabaja en nuevas estrategias para ampliar y mejorar la oferta educativa del Distrito, dirigida a estudiantes en extra edad y población adulta de la ciudad, a través de diferentes modelos (presenciales, semipresenciales y virtuales) que faciliten su vinculación y permanencia en la escuela.

Es por eso que la Secretaría de Educación del Distrito, en el marco de un acuerdo de entendimiento gratuito con la Corporación Minuto de Dios, abre un espacio de formación, actualización y capacitación en estrategias educativas flexibles para 150 docentes y directivosdocentes de las Instituciones Educativas Distritalescon el fin de incentivaruna formación más contextualizada e innovadora en las aulas del Distrito.

Se trata del diplomado ‘La otra educación’, compuesto por seis módulos que se realizarán entre marzo y junio de 2017, bajo la modalidad semipresencial (12 horas presenciales y 13 virtuales).  El diplomado se podrá cursar en dos horarios:los miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. entre el 5 de abril y el 20 de julio; y los sábados de 7:00 a.m. a 12:30 m. entre el 1 de abril y el 15 de julio.

Los seis módulos, de 25 horas cada uno, están diseñados para abordar nuevas perspectivas didácticas y metodológicas, diferentes corrientes pedagógicas, análisis de relaciones entre pedagogía-contexto-diversidad y reflexiones frente a las políticas educativas que regulan la educación para jóvenes y adultos, entre otros.

Las personas interesadas deberán realizar el proceso de inscripción aquí entre el 15 de y el 25 de marzo.La inscripción es totalmente gratuita. También podrán comunicarse al PBX 5393040 extensión 1090 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para consultar toda la información relacionada.

Conozca mássobre el diplomado ‘La otra educación’

Porque una Ciudad Educadora es una Bogotá Mejor para Todos.