A- A A+
Sep
13

Escalafón

El escalafón docente es el sistema de clasificación de los educadores de acuerdo a su preparación académica, experiencia docente y méritos reconocidos. La estructura y clasificación está constituida por catorce (14) grados en orden ascendente del 1 al 14.

Más información

Más información en portal No + Filas

 

Para tramitar la inscripción y ascenso en el Escalafón Nacional Docente, los colegios privados deben protocolizar año a año ante Notaría mediante escritura pública la relación del personal docente correspondiente al periodo académico inmediatamente anterior junto con la resolución de reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación del Distrito. Realice su Trámite en Línea

webMás información

Más información en portal No + Filas

 

 

El docente o directivo docente que en la evaluación de competencias obtenga un puntaje superior al 80%, podrá obtener reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado o ascenso de grado en el Escalafón Docente, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 2º del Decreto 2715 de 2009.

webMás información

Más información en portal No + Fila

 

Los docentes inscritos en el escalafón mediante el Decreto 2277 de 1979, interesados en ascender en el escalafón, tienen la posibilidad de presentar obras de su autoría las cuales son valoradas por la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas - a través de un equipo de expertos externo, - que permite definir si éstas - dada su calidad y pertinencia - entre otros factores, pueden tener concepto favorable o no, con fines de ascenso en el escalafón.

webMás información

webMás información en portal No + Filas

Tiene derecho a ser nombrado en propiedad e inscrito en el Escalafón Docente, el normalista superior, tecnólogo en educación, profesional licenciado en educación o profesional con título diferente al de licenciado en educación que haya sido vinculado mediante concurso, superado satisfactoriamente el período de prueba y cumplido los requisitos previstos en la ley para este fin.

webMás información

 

El escalafón docente es el sistema de clasificación de los educadores de acuerdo con su preparación académica, experiencia docente y méritos reconocidos y la inscripción habilita al educador para ejercer los cargos de la carrera docente. La persona que posea uno de los títulos contemplados en el artículo 10 del Decreto 2277 de 1979, puede radicar solicitud para ser inscrito en el escalafón en el grado que le corresponda de acuerdo al título.

Trámite en línea

Más Información

webMás información en portal No + Filas