A- A A+
Jul
14

Convocatoria encargos de Directivos Docentes

La Secretaría de Educación del Distrito invita a Docentes y Directivos Docentes a consultar la Circular con los lineamientos para la provisión mediante encargo de vacantes definitivas y temporales de directivos docentes.

Podrán postularse Docentes y Directivos Docentes en propiedad vinculados a la entidad, quienes harán parte de la lista de opcionados a ser encargados como Rectores, Coordinadores o Directores Rurales, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 2.4.6.3.13 del Decreto 490 de 2016.

La publicación de las vacantes se llevará a cabo de acuerdo a la generación de las mismas y serán publicadas durante un (1) día, para que los interesados presenten su postulación, enviando un correo electrónico a la Dirección Local de Educación en donde se encuentre la vacante a proveer mediante encargo.

Es importante señalar, que el plazo para presentar la postulación será hasta el día siguiente de la publicación de las vacantes.

Cada interesado antes de remitir su postulación a la Dirección Local de Educación debe tener la seguridad que cumple con los requisitos mínimos.

Por último, el interesado que se postule a encargo en vacantes temporales que no tengan derecho a reconocimiento de asignación salarial, tiene pleno conocimiento de que el encargo no representa sobresueldo.

Consulte Circular No. 006 – Lineamientos para asignación de encargo de Directivos Docentes de la Secretaría de Educación del Distrito.

Que sobre los requisitos para ser encargado como directivo docente, el artículo 2.4.6.3.13 del Decreto 490 de 2016 estableció que:

“(…). Para la calificación de los educadores que se postulen, la entidad territorial certificada deberá observar los siguientes requisitos:

1. Que recaiga en un educador de carrera que se desempeñe en la planta de personal de la respectiva entidad territorial certificada en educación en el empleo inferior al que se va proveer transitoriamente, para lo cual se entiende el siguiente orden:

a) Encargo de rector: director rural;

b) Encargo de director rural: docente;

c) Encargo de coordinador: docente.

2. Que cumpla los requisitos y competencias del cargo respectivo, de acuerdo con el manual que trata el artículo 2.4.6.3.8 del presente decreto.

3. Que posea aptitudes y habilidades para desempeñar el empleo a encargar.

4. Que no tenga sanción disciplinaria en el último año calendario.

5. Que acredite un desempeño sobresaliente en su última evaluación anual de desempeño, cuando el aspirante sea un educador regido por el Decreto Ley 1278 de 2002. Requisito que se acreditará con la calificación obtenida por el educador susceptible de ser encargado del año escolar inmediatamente anterior.”

 

 

Directorio de Correos Electrónicos de las Direcciones Locales de Educación

Listado de Vacantes de Directivos Docentes

Fecha de publicación: 19 de julio de 2017 (12:10 m.)

 

Listado de Vacantes de Directivos Docentes

Fecha de publicación: 18 de julio de 2017 (8:36 a.m.)

 

 

Consulte el resultado