A- A A+
Ago
11

Trámites de Cesantías

 

Obtener el reconocimiento y pago a los beneficiarios del docente que fallece estando en servicio activo, o que habiéndose retirado del servicio no solicitó ni se realizó pago de esta prestación. En caso de no existir los beneficiarios, la pueden reclamar los herederos debidamente reconocidos y conforme a los términos de la sucesión.

 
 
 
 
 
 
Obtener el reconocimiento y pago de las cesantías de forma parcial para: educación, compra de vivienda o lote, construcción en lote baldío, reparación locativas o liberación de gravamen hipotecario ya sea para el docente oficial, su cónyuge o hijo (s).
 
 
 
 
 
Obtener el reconocimiento y pago de las cesantías definitivas que tiene todo docente que se retire en forma definitiva del servicio.
 
 
 
 
 
Es una solicitud personal que el docente hace para conocer el valor acumulado de sus cesantías.
 
 
 
 
Cuando por causas no imputables al docente y siempre que exista hechos o pruebas diferentes que no se tuvieron en cuenta en el momento del reconocimiento de la prestación (tiempos de servicio, factores salariales que no se reconocieron, incrementos salariales que no se certificaron, entre otros.), el docente o sus beneficiarios tendrán derecho a solicitar la revisión de dicha prestación adjuntando para tal fin pruebas a través de los documentos exigidos.