Proyecto 'Misión Calidad para la Equidad'

¿Qué es Misión Calidad?

Misión Calidad para la Equidad - Una Educación para el Desarrollo Humano, es una iniciativa del  PNUD - Colombia y la Secretaría de Educación de Bogotá  que busca de manera participativa, democrática y colectiva construir desde la ciudad una  propuesta de calidad de la educación, que toque todos los aspectos del desarrollo humano de la sociedad.

Marco general proyecto 'Misión Calidad para la Equidad'

¿Cómo aportar para construir una Bogotá más equitativa a través de una educación de calidad?

La principal forma de participación y construcción de esta propuesta es la de Consulta Ciudadana donde el objetivo es que se debata con todos los sectores de la ciudad, el alcance y contenido de Calidad de la Educación en la transformación de la sociedad.

¿Quiénes pueden participar?

¡TODOS! Queremos construir con la participación de la ciudanía, una propuesta de calidad: niños y niñas, adolescentes, grupos sociales, actores del sector educativo público y privado, empresarios, ONG´s, académicos e investigadores, comunicadores, líderes políticos, instituciones educativas nacionales e internacionales, entre otros.

Hay tres formas de participar:

Espacios de participación y diálogo presencial, en el que los integrantes de los diferentes sectores sociales de Bogotá pueden hacer presencia y tomar parte en estos espacios de construcción.Estas consultas ciudadanas buscan construir desde la sociedad el concepto de Calidad de la Educación para el desarrollo humano, que deseamos crear entre todos los ciudadanos a quienes les importa la ciudad y su futuro.
Espacios de participación virtual en los que TODOS los ciudadanos que estén interesados en aportar en la construcción de una Educación de Calidad para el desarrollo humano de nuestros jóvenes, desde la escuela, puedan participar dejando sus mensajes, ideas o aportes para este fin.

Contáctenos

Un espacio creado para que desde ya, TODOS los ciudadanos interesados en aportar ideas para una Educación de Calidad para el desarrollo humano, con equidad, en Bogotá, puedan hacerlo.

¡Aporta tu idea Ya!

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   y deja tus aportes sobre cuál es la Calidad de la Educación que imaginas para Bogotá.

¡Aporta tu idea Ya!

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y deja tus aportes sobre cuál es la Calidad de la Educación que imaginas para Bogotá.

¡Llegó el momento de pensar y actuar por la Educación que queremos...

una Educación de calidad que garantice la equidad social!

¿Cuál es tu aporte?

Misión Calidad para la Equidad en medios

Programa 'Cosas que Pasan' - Emisora Javeriana Estéreo (91.9 FM)

En la emisión del martes 3 de junio de 2014 participó el Dr. Alfredo Sarmiento Gómez, Director de la iniciativa: Misión Calidad para la Equidad, quien compartió los objetivos, alcances y antecedentes del propyecto.

Durante el desarrollo del panel acompañaron al Dr. Sarmiento:  La Sra. Mireya Cecilia González Lara, licenciada en Ciencias Sociales con especialización en Enseñanza de la Historia y maestría en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana y docente de la misma universidad; y  el Dr. Alejandro Álvarez Gallego, profesor de la Universidad Pedagógica Nacional y Ex-subsecretario de Educación de Bogotá, quienes es investigador sobre la escuela.

Durante el Seminario se presentaron y analizaron las experiencias en medición y evaluación de la Calidad de la Educación en dominios de formación diferentes al conocimiento como son: bienestar físico; social y emocional; cohesión social; ética; trabajo con comunidades; música; deporte; cultura; artes y ciudadanía entre otros.

Se compartieron además, las lecciones aprendidas y evaluadas de Colombia y del Distrito Capital con la de países que han obtenido éxito en disminuir las desigualdades sociales y que participaron de éste evento como fueron Finlandia, México, Italia, Estados Unidos, Francia y representantes de la OCDE.

A continuación, usted podrá acceder al material que se expuso en el seminario, compuesto por un video introductorio alusivo al objetivo y trabajo realizado por la iniciativa Misión Calidad, las presentaciones de los expositores y los videos de cada exposición.

¡Bienvenidas/os!

Alfredo Sarmiento - La Misión

Cristina Stringher - Issues in measurement of learning to learn competencies

Julián Mariño - Evaluación de Competencias Ciudadanas en 5to y 9no