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May
26

Convocatorias Administrativos

 

Convocatoria Apoyo a la inclusión educativa

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), a través de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones (DIIP), está interesada en vincular a través de la modalidad de Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, personas que reúnan las condiciones de formación académica y experiencia descritas a continuación, con el fin de fortalecer el desarrollo de programas educativos de interés para la Secretaría, orientados al mejoramiento de la calidad del servicio educativo para poblaciones y garantizar el acceso y la permanencia de niños, niñas, jóvenes y adultos dentro del sistema educativo del Distrito.
 
Tanto los requisitos establecidos en la presente convocatoria, son de estricto cumplimiento, de tal forma que su inobservancia ocasiona la no participación en el proceso.
 

Requisitos

 
Los participantes deberán demostrar conocimientos y manejo de herramientas de Office, en especial Word, Excel PowerPoint.
 
 

REFERENCIA

ESPECIFICACIONES (REQUISITOS)

NO.

DETALLE

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA

1

Profesional o Licenciado(a) en artes escénicas y artísticas (danzas, música, artes plásticas, teatro)=3

Título profesional o licenciado en Artes escénicas, danzas, artes plásticas, música.

Experiencia superior de Dos (2) años en formación o docencia para el desarrollo de habilidades musicales y de expresión corporal en niños, niñas y jóvenes con talentos o capacidades excepcionales.

Objeto: Brindar apoyo profesional a la DIIP para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de modelos educativos flexibles y propuestas pedagógicos en áreas específicas para la inclusión educativa con enfoque diferencial de poblaciones con talentos o capacidades excepcionales en los Colegios del Sistema Educativo oficial.

2

Profesional o Licenciado(a) en ciencias exactas o matemáticas=3

Título profesional o licenciado en Matemáticas, Robótica, astronomía.

Experiencia no inferior a Dos (2) años en el Desarrollo e implementación de estrategias metacognitivas y procesos investigativos o de aplicación para el aprendizaje de las matemáticas, astrología y robótica, con niños, niñas o jóvenes capacidades o talentos excepcionales.

Objeto: Brindar apoyo profesional a la DIIP para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de modelos educativos flexibles y propuestas pedagógicos en áreas específicas para la inclusión educativa con enfoque diferencial de poblaciones con talentos o capacidades excepcionales en los Colegios del Sistema Educativo Oficial.

3

Profesional o Licenciado(a) en comunicación visual o social =2

Título profesional o licenciado en comunicación visual o social.

Experiencia superior de Dos (2) años con experiencia en formación o docencia con niños, niñas y jóvenes con talentos o capacidades excepcionales en el desarrollo de productos comunicativos radiales o visuales. Con capacidad para potenciar el desarrollo de contenidos y proyectos para medios impresos, audiovisuales y digitales, usando diferentes  formatos y géneros.

Objeto: Brindar apoyo profesional a la DIIP para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de modelos educativos flexibles y propuestas pedagógicos en áreas específicas para la inclusión educativa con enfoque diferencial de poblaciones con talentos o capacidades excepcionales en los Colegios del Sistema Educativo Oficial.

4

Profesional en psicología, psicología educativa, psicopedagogía, pedagogía o educación especial =2

Título profesional en Psicología, Psicología Educativa o licenciado en Psicopedagogía, o Educación Especial.

Experiencia superior a Dos (2) años en identificación y atención en niños, niñas y jóvenes con talentos o capacidades excepcionales.

Objeto: Brindar apoyo profesional a la DIIP para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de modelos educativos flexibles y propuestas pedagógicos en áreas específicas para la inclusión educativa con enfoque diferencial de poblaciones con talentos o capacidades excepcionales en los Colegios del Sistema Educativo Oficial.

 
 

 a. Inscripción

Las y los profesionales interesados, deberán inscribirse en el aplicativo establecido para el efecto, que se encontrará en el enlace que se encuentra abajo de estos términos de referencia, diligenciando la totalidad de las casillas y cargando en el mismo los archivos digitales (documentos) solicitados, en estricto orden de la relación.
 
Los documentos requeridos son:
  1. Hoja de vida personal (Información básica). Solo debe reportar información demostrable. 
  2. Copia de la cédula de ciudadanía (si es hombre menor de 50 años, libreta militar). 
  3. Certificaciones académicas (Referidas a la formación solicitada: Títulos de pregrado y/o postgrado)
  4. Certificaciones de experiencia posterior a la fecha de graduación o expedición de la tarjeta profesional según el caso. Debe indicarse, además de las actividades principales, las fechas de inicio y terminación. No se tendrá en cuenta experiencia no relacionada con la formación profesional, ni anterior a la fecha de graduación o expedición de la Tarjeta Profesional, para las profesiones reglamentadas por la Ley.
  5. Tarjeta profesional.
Los documentos que no reúnan las formalidades previstas, no serán tenidos en cuenta para la validación de requisitos. Igualmente aquellos que registren tachones o enmendaduras, serán excluidos de la valoración.
 
El plazo máximo para inscribirse es el día 17 Julio de 2015.
 
NOTA 1: Quien no reúna los requisitos previstos en la convocatoria POR FAVOR NO SE INSCRIBA.

b.  Entrevista

Una vez vencido el plazo para la inscripción, la Dirección e Inclusión e Integración de Poblaciones verificará el lleno de los requisitos y convocará a entrevista a quienes los satisfagan a plenitud. Mediante correo electrónico a la dirección registrada en la inscripción se notificará el día y hora de la entrevista cuya fecha es impostergable, de tal manera que la inasistencia a la misma conlleva la no continuidad en el proceso.
 
La entrevista indagará además de los aspectos técnicos, sobre habilidades de liderazgo y manejo de grupo, capacidad de gestión, competencias de trabajo en equipo y relaciones humanas, capacidad de organización del tiempo, manejo ordenado de información y uso de las TIC, disposición y compromiso para el desarrollo de las actividades proyectadas, según la especialidad convocada.

c.  Llamado a la vinculación:

Con fundamento en la verificación de requisitos y los resultados de la entrevista y de acuerdo con el número de objetos convocados, la DIIP notificará al correo electrónico registrado en la inscripción a las personas llamadas a vincularse, para lo cual deberán aportar dentro de las 24 horas siguientes la siguiente documentación:
  1. Hoja de vida en formato del Departamento Administrativo de la Función Pública, debidamente diligenciado.

  2. Copia de la cédula de ciudadanía (Además, si es hombre menor de 50 años, libreta militar). 

  3. Certificaciones académicas y de experiencia; en estas últimas, debe indicarse, además de las actividades principales, las fechas de inicio y terminación. 

  4. Certificado de antecedentes disciplinarios de la Personería de Bogotá.

  5. Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación. 

  6. Certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal (Contraloría General de la República). 

  7. Certificado Judicial vigente expedido por la Policía Nacional. 

  8. Copia del RUT (Actualizado). 

  9. Copia del RIT (Actualizado). 

  10. Certificación de afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social (salud, pensión y riesgos laborales). De no estar afiliado a riesgos labores, se recomienda hacerlo a la administradora Sura. 

  11. Certificación de titularidad de una cuenta bancaria, en la cual eventualmente se consignaran los dineros correspondientes a honorarios.

Esta documentación deberá presentarse en el orden anotado, en un sobre de manila sin perforaciones en las hojas.
 
Una vez adelantado el proceso aquí descrito, la SED procederá a informar a las y los profesionales seleccionados, e iniciará el trámite administrativo para la contratación. 
 

 La presente invitación no genera para la SED compromiso ni obligación alguna con los postulantes

Inscríbase al Banco de Hojas de Vida


La Secretaría de Educación del Distrito (SED), a través de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones (DIIP), está interesada en vincular a través de la modalidad de Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, personas que reúnan las condiciones de formación académica y experiencia descritas a continuación, con el fin de fortalecer el desarrollo de programas educativos de interés para la Secretaría, orientados al mejoramiento de la calidad del servicio educativo para poblaciones y garantizar el acceso y la permanencia de niños, niñas, jóvenes y adultos dentro del sistema educativo del Distrito.

Tanto los requisitos establecidos en la presente convocatoria, son de estricto cumplimiento, de tal forma que su inobservancia ocasiona la no participación en el proceso.

Los participantes deberán demostrar conocimientos y manejo de herramientas de Office, en especial Word, Excel PowerPoint.

A) Atención a Población con Discapacidad, Talentos Excepcionales e Incapacidad: Apoyo a la inclusión educativa.

REFERENCIA

ESPECIFICACIONES (REQUISITOS)

No.

DETALLE

FORMACIÓN ACADEMICA

EXPERIENCIA

01

EXPERTO = 1

Título profesional o licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Especial o Psicología y Maestría en Discapacidad, inclusión social o Pedagogía, psicopedagogía o Doctorado en educación y sociedad o en las áreas de la Maestría.

Experiencia no inferior a ocho (8) años en el diseño, implementación o evaluación de  modelos pedagógicos Inclusivos para población en condición de discapacidad o excepcionalidad.

OBJETO: Brindar apoyo profesional especializado a la DIIP para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de modelos pedagógicos especializados para la inclusión educativa con enfoque diferencial de Poblaciones en condición de discapacidad, Talentos Excepcionales, incapacidad y limitación por enfermedad, en los Colegios del Sistema Educativo oficial.

02

ENLACE  PEDAGOGICO INSTITUCIONAL  = 3

Título Profesional en Educación Especial, Psicología o Psicopedagogía, con formación en proceso (especialización o maestría) en neuropsicología, pedagogía reeducativa o estudios afines, que aludan a la intervención de población con discapacidad mental y psicosocial o talentos/excepcionales.

Experiencia profesional no inferior a dos (2) años en la práctica pedagógica con personas con discapacidad mental y psicosocial o talentos/excepcionales.

OBJETO: Brindar apoyo profesional especializado a la DIIP para la implementación, seguimiento y evaluación en las IEDs de modelos pedagógicos para la inclusión educativa con enfoque diferencial de Poblaciones en condición de discapacidad, excepcionalidad, incapacidad y limitación por enfermedad.

03

PROFESIONAL AULAS HOSPITALARIAS = 1

Título profesional en ciencias de la educación, fonoaudiología. Título de Especialización o Maestría en Pedagogía,  Docencia o relacionadas con la formación de pregrado.

Experiencia profesional no inferior a dos (2) años.

OBJETO: Brindar apoyo profesional especializado a la  Dirección de Inclusión e  Integración de Poblaciones frente a la evaluación, análisis y adaptación de modelos pedagógicos para la inclusión educativa con enfoque diferencial de Poblaciones en condiciones especiales, atendidas en aulas hospitalarias.

B) Educación para adultos y Extraedad: desarrollo e implementación de modelos flexibles

REFERENCIA

ESPECIFICACIONES (REQUISITOS)

DETALLE

FORMACIÓN ACADEMICA

EXPERIENCIA

 

Profesional Especializado adultos = 3

Título profesional o licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía, Educación  y Especialización en Pedagogía, educación o docencia.

Experiencia no inferior a cinco (5) años en el desarrollo de procesos pedagógicos flexibles o modalidades de educación andragógicas, manejo de Proyectos Educativos Institucionales y/o curriculares.

 

OBJETO: Brindar apoyo profesional especializado a la DIIP para la investigación, la elaboración, implementación y seguimiento de modelos educativos flexibles o propuestas andragógicas para la inclusión educativa con enfoque diferencial y estimular el acceso y la permanencia en el sistema educativo del Distrito de personas adultas o en extraedad.

 

Profesional Especializado Ruralidad = 1

Título profesional ciencias sociales o ciencias de la educación. Título de especialización y/o maestría ciencias sociales o ciencias de la educación.

Experiencia profesional docente preferiblemente en modelos educativos flexibles  y/o asesoría a docentes tales temas no inferior a tres (3) años.

 

OBJETO: Brindar apoyo profesional a la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones para la evaluación e implementación de modelos educativos flexibles para población campesina y rural con enfoque diferencial y estimular su acceso y permanencia en el sistema educativo del Distrito.

 

Profesional Especializado (Aceleración) = 1

Título profesional en psicología,  ciencias sociales o ciencias de la educación. Título de especialización y/o maestría en psicología,  ciencias sociales o ciencias de la educación.

Experiencia profesional docente en aulas de modelos educativos flexibles  y/o asesoría a docentes en modelos educativos flexibles no inferior a tres (3) años.

 

OBJETO: Brindar apoyo profesional especializado a la Dirección de Inclusión e  Integración de Poblaciones para la conceptualización, estructuración, implementación,  seguimiento y evaluación de modelos educativos flexibles para la inclusión educativa con enfoque diferencial y promover el acceso y la permanencia en el sistema educativo del Distrito de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en extra edad.

 

Profesional (Aceleración) = 4

Título profesional en psicología,  ciencias sociales o ciencias de la educación

Experiencia docente en aulas de modelos educativos flexibles  y/o asesoría a docentes en modelos educativos flexibles no inferior a doce (12) meses.

 

OBJETO: Brindar apoyo profesional a la Dirección de Inclusión e  Integración de Poblaciones para la implementación, seguimiento y evaluación de modelos educativos flexibles para la inclusión educativa con enfoque diferencial y promover el acceso y la permanencia en el sistema educativo del Distrito de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en extra edad.

 

Profesional Desincentivación Trabajo Infantil =1

Profesional en Psicología con énfasis en lo Social Comunitario, Licenciados en Psicología y Pedagogía, en Educación Comunitaria o en Ciencias Sociales.

Dieciocho meses  de trabajo en el ámbito social y comunitario. Experiencia en el manejo de Relaciones Interinstitucionales.

 

OBJETO: Brindar apoyo profesional a la DIIP para la implementación,  seguimiento y evaluación de modelos educativos flexibles o propuestas andragógicas para para la inclusión educativa con enfoque diferencial y estimular el acceso y la permanencia en el sistema educativo del Distrito de personas adultas o en extraedad.

 

Profesional PSICOSOCIAL = 6

Profesional en psicología con énfasis en psicología educativa, psicología clínica, psicología social o comunitaria, psicología jurídica.

Dos (2) años de ejercicio profesional   en el ámbito escolar, social y comunitario. Manejo de protocolos de atención, implementación de rutas de respuesta, diseño de instrumentos pedagógicos, experiencia en implementación de estrategias psicosociales.

 

 

 C) Acciones afirmativas: Diseño, desarrollo e implementación de acciones y estrategias orientadas a la inclusión educativa con enfoque diferencial, garantizando el acceso y la permanencia de poblaciones al servicio educativo del Distrito.

REFERENCIA

ESPECIFICACIONES (REQUISITOS)

No.

DETALLE

FORMACION ACADEMICA

EXPERIENCIA

10

Profesional Especializado  = 3

Título profesional o licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Trabajo Social,  Antropología, Sociología, Ciencias Sociales y Postgrado en Pedagogía  o docencia.

Experiencia no inferior a cinco (5) años en la construcción de lineamientos pedagógicos con enfoque diferencial y/o  Inclusión educativa y social, para grupos poblacionales diversos (género).

OBJETO: Brindar apoyo profesional especializado a la DIIP para la investigación, la elaboración, implementación y seguimiento de estrategias y acciones afirmativas orientadas a evidenciar la igualdad de las personas y reconocer la diferencia de poblaciones segregadas en razón de su condición social, racial u orientación sexual, dentro del sistema educativo oficial del Distrito, para la inclusión educativa con enfoque diferencial

11

Profesionales en Ciencias de la Educación o Ciencias Sociales = 6

Título profesional o licenciado en Ciencias de la Educación o Ciencias sociales. 

Experiencia no inferior a dos (2) años en procesos educativos y sociales con grupos étnicos y personas víctimas del conflicto armado. - Diciembre 16/2014: Se amplían las opciones de experiencia profesional.

OBJETO:Brindar apoyo profesional a la DIIP para la implementación,  seguimiento y evaluación de estrategias y acciones afirmativas orientadas a evidenciar la igualdad de las personas y reconocer la diferencia de poblaciones segregadas en razón de su condición social, racial u orientación sexual, dentro del sistema educativo oficial del Distrito, para la inclusión educativa con enfoque diferencial.


Proceso de Inscripción, verificación de experiencia y entrevista

a. Inscripción

Las y los profesionales interesados, deberán inscribirse en el aplicativo establecido para el efecto, que se encontrará en el enlace que se encuentra abajo de estos términos de referencia, diligenciando la totalidad de las casillas y cargando en el mismo los archivos digitales (documentos) solicitados, en estricto orden de la relación.

Los documentos requeridos son:

1. Hoja de vida personal (Información básica). Solo debe reportar información demostrable. 

2. Copia de la cédula de ciudadanía (si es hombre menor de 50 años, libreta militar). 

3. Certificaciones académicas (Referidas a la formación solicitada: Títulos de pregrado y/o postgrado)

4. Certificaciones de experiencia posterior a la fecha de graduación o expedición de la tarjeta profesional según el caso. Debe indicarse, además de las actividades principales, las fechas de inicio y terminación. No se tendrá en cuenta experiencia no relacionada con la formación profesional, ni anterior a la fecha de graduación o expedición de la Tarjeta Profesional, para las profesiones reglamentadas por la Ley.

5. Tarjeta profesional.

Los documentos que no reúnan las formalidades previstas, no serán tenidos en cuenta para la validación de requisitos. Igualmente aquellos que registren tachones o enmendaduras, serán excluidos de la valoración.

El plazo máximo para inscribirse es el día 18 de Diciembre de 2014.

NOTA 1: Quien no reúna los requisitos previstos en la convocatoria POR FAVOR NO SE INSCRIBA.

b. Entrevista

Una vez vencido el plazo para la inscripción, la Dirección e Inclusión e Integración de Poblaciones verificará el lleno de los requisitos y convocará a entrevista a quienes los satisfagan a plenitud. Mediante correo electrónico a la dirección registrada en la inscripción se notificará el día y hora de la entrevista cuya fecha es impostergable, de tal manera que la inasistencia a la misma conlleva la no continuidad en el proceso.

La entrevista indagará además de los aspectos técnicos, sobre habilidades de liderazgo y manejo de grupo, capacidad de gestión, competencias de trabajo en equipo y relaciones humanas, capacidad de organización del tiempo, manejo ordenado de información y uso de las TIC, ddisposición y compromiso para el desarrollo de las actividades proyectadas, según la especialidad convocada.

c. Llamado a la vinculación:

Con fundamento en la verificación de requisitos y los resultados de la entrevista y de acuerdo con el número de objetos convocados, la DIIP notificará al correo electrónico registrado en la inscripción a las personas llamadas a vincularse, para lo cual deberán aportar dentro de las 24 horas siguientes la siguiente documentación:

1. Hoja de vida en formato del Departamento Administrativo de la Función Pública, debidamente diligenciado.

2. Copia de la cédula de ciudadanía (Además, si es hombre menor de 50 años, libreta militar). 

3. Certificaciones académicas y de experiencia; en estas últimas, debe indicarse, además de las actividades principales, las fechas de inicio y terminación. 

4. Certificado de antecedentes disciplinarios de la Personería de Bogotá. 

5. Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación. 

6. Certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal (Contraloría General de la República). 

7. Certificado Judicial vigente expedido por la Policía Nacional. 

8. Copia del RUT (Actualizado). 

9. Copia del RIT (Actualizado). 

10. Certificación de afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social (salud, pensión y riesgos laborales). De no estar afiliado a riesgos labores, se recomienda hacerlo a la administradora Sura. 

11. Certificación de titularidad de una cuenta bancaria, en la cual eventualmente se consignaran los dineros correspondientes a honorarios.

Esta documentación deberá presentarse en el orden anotado, en un sobre de manila sin perforaciones en las hojas.

Una vez adelantado el proceso aquí descrito, la SED procederá a informar a las y los profesionales seleccionados, e iniciará el trámite administrativo para la contratación. 

La presente invitación no genera para la SED compromiso ni obligación alguna con los postulantes

Inscripción al Banco de Hojas de Vida


La Secretaría de Educación del Distrito (SED), a través de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones (DIIP), está interesada en vincular, a través de la modalidad de Contrato de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión, a 14 auxiliares de enfermería, con el objeto descrito a continuación.

Perfil requerido

AUXILIAR DE ENFERMERIA

Brindar cuidado de enfermería a los estudiantes con discapacidad motora en las necesidades básicas cotidianas, que contribuya a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de los estudiantes, de las Instituciones Educativas Distritales

FORMACIÓN ACADEMICA:  Título   auxiliar de enfermería

 

EXPERIENCIA:No inferior a seis (6) meses en el cuidado de personas con discapacidad motora.

 

Proceso de inscripción, verificación de experiencia y entrevista

a. Inscripción: 

Las y los auxiliares de enfermería interesadas(os) en participar de esta convocatoria, deberán presentar los documentos exigidos, en su totalidad, para garantizar el acceso a la misma. 

1. La hoja de vida personal

2. Copia de la Cédula de Ciudadanía (si es hombre menor de 50 años, además Libreta Militar). 

3. Certificaciones académicas

4. Certificaciones de experiencia, debe indicarse, además de las actividades principales, las fechas de inicio y terminación.

5. Tarjeta profesional.

El plazo máximo para inscribirse es el día 6 de diciembre de 2014.

b. Verificación de experiencia: 

Una vez vencido el plazo establecido (06/12/2014), se procederá a la verificación de la información para el cumplimiento de los requisitos de formación y experiencia. 

Sí el resultado es favorable, se enviará al correo electrónico, solicitando la siguiente documentación, la cual deberá presentarse en un sobre de manila sin perforaciones en las hojas.

1. Hoja de vida en formato del Departamento Administrativo de la Función Pública, debidamente diligenciado.

2. Copia de la Cédula de Ciudadanía (si es hombre menor de 50 años, además Libreta Militar). 

3. Certificaciones académicas y de experiencia; en estas últimas, debe indicarse, además de las actividades principales, las fechas de inicio y terminación. 

4. Certificado de antecedentes disciplinarios de la Personería de Bogotá. 

5. Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación. 

6. Certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal (Contraloría General de la República). 

7. Certificado Judicial vigente expedido por la Policía Nacional. 

8. Copia del RUT (Actualizado). 

9. Copia del RIT (Actualizado). 

10. Certificación de afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social (salud, pensión y riesgos laborales). De no estar afiliado a riesgos labores, se recomienda hacerlo a la administradora Sura. 

11. Certificación de titularidad de una cuenta bancaria, en la cual eventualmente se consignaran los dineros correspondientes a honorarios.

El o la auxiliar de enfermería interesado (a), contará con un máximo 3 días hábiles, posteriores al envío del correo electrónico, para hacer llegar a la SED la documentación aquí señalada. 

El lugar y la persona de contacto para la entrega de la documentación se informarán en el correo electrónico).

c. Entrevista

Con el total de la documentación radicada por el interesado, la SED, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la documentación, realizará la verificación definitiva de los requisitos generales. Si el personal auxiliar no se encuentra impedido para contratar con el Estado, se procederá a convocarlo a entrevista.

Una vez adelantado el proceso aquí descrito, la SED procederá a informar a las y los auxiliares seleccionados, e iniciará el trámite administrativo para la contratación. 

NOTA 1: Quien no cumpla con los requisitos mínimos aquí establecidos, favor abstenerse de inscribirse.

NOTA 2: La presente invitación no genera para la SED compromiso ni obligación alguna con los postulantes.

Banco de Hojas de Vida SED


Banco de Hojas de Vida - Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones

Bogotá, D. C., 13 de junio de 2014
 
La Secretaría de Educación del Distrito a través de la Dirección de Integración e Inclusión de Poblaciones, está interesada en vincular, a través de la modalidad de  Contrato de Prestación de Servicios Profesionales y/o Apoyo a la Gestión, el siguiente grupo de profesionales, con el fin de apoyar el desarrollo de procesos y modelos pedagógicos orientados a garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la educación de poblaciones en condición de discapacidad, excepcionalidad, incapacidad y limitación por enfermedad, así como ofrecer oportunidades de educación a jóvenes en extra-edad y adultos dentro de los ciclos de educación básica, primaria y secundaria y generar acciones afirmativas para eliminar factores de segregación y discriminación en la escuela y garantizar el acceso y la permanencia de niños, niñas, jóvenes y adultos  dentro del sistema educativo del Distrito.
 
NOTA 1: Quien no cumpla con los requisitos mínimos aquí establecidos, favor abstenerse de presentar su hoja de vida.
 

TERAPISTA OCUPACIONAL

Brindar apoyo profesional especializado a la DIIP para la implementación, seguimiento y evaluación en las IED de modelos pedagógicos para la inclusión educativa con enfoque diferencial de Poblaciones en condición de discapacidad, excepcionalidad, incapacidad y limitación por enfermedad.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título profesional o Licenciado en Terapia Ocupacional. EXPERIENCIA: No inferior a 12 meses en inclusión educativa y social o acompañamiento pedagógico de niños/as en condición de discapacidad, en establecimientos educativos en los ciclos de básica, primaria o media. Debe demostrar capacidad para incorporar estrategias pedagógicas diferenciales y conocimiento sobre PEI.

TRABAJADOR(A) SOCIAL

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título profesional o Licenciado en Trabajo Social. EXPERIENCIA: No inferior a 12 meses en Inclusión educativa y social o acompañamiento a familias de niños/as o adolescentes en condición de discapacidad. Debe demostrar capacidad para incorporar estrategias pedagógicas diferenciales y conocimiento sobre PEI.

PSICOLOGO(A) - (NEE)

Brindar apoyo profesional a la DIIP para la implementación, seguimiento y evaluación en las IED de modelos pedagógicos y acompañamiento psicosocial para la inclusión educativa con enfoque diferencial de Poblaciones en condición de discapacidad, excepcionalidad, incapacidad y limitación por enfermedad.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título profesional en Psicología. EXPERIENCIA: No inferior a 12 meses en acompañamiento psicosocial (individual, familiar y comunitaria) preferiblemente a niños, niñas o jóvenes en condición de discapacidad en establecimientos educativos formales y conocimiento sobre PEI.

PEDAGOGO(A) O DOCENTE HOSPITALARIO

Brindar apoyo profesional especializado a la DIIP para la evaluación, análisis y adaptación de modelos pedagógicos para la inclusión educativa con enfoque diferencial de Poblaciones en condiciones especiales, atendidas en aulas hospitalarias.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título profesional o de Licenciado en Pedagogía  o docencia Hospitalaria o en su defecto Título profesional o de Licenciado en Pedagogía  o docencia y Especialización en pedagogía/docencia. EXPERIENCIA: Mínimo dos (2) años en atención a estudiantes en aula hospitalaria. Si no se demuestra el título en la especialidad hospitalaria, esta sola condición se podrá suplir con un (1) año adicional de experiencia específica.

AUXILIAR DE ENFERMERIA

Prestar servicio de apoyo a escolares con discapacidad, en el acompañamiento exclusivo en las actividades propias del aula y actividades básicas cotidianas tales como apoyo pedagógico, descanso, la higiene corporal, alimentación y movilidad en  los Colegios del Distrito Capital

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título Técnico o Tecnológico en Enfermería. EXPERIENCIA: No inferior a seis (6) meses de experiencia en el cuidado o acompañamiento de personas con condiciones particulares de salud o discapacidad.

JEFE DE ENFERMERIA

Brindar apoyo profesional  a la DIIP para la orientación y seguimiento de los servicios brindados por las Auxiliares de enfermería a estudiantes en condición de discapacidad, vinculados a Instituciones Educativas del Distrito.

FORMACIÓN ACADÉMICA:Titulo de Enfermera Jefe EXPERIENCIA:  No inferior a cinco (5) años, en atención a personas con discapacidad física, con conocimiento en el manejo administrativo de personal del área de la salud, conocimiento en la Política Pública Distrital para la atención de niñas, niños y jóvenes en condición de discapacidad , manejo de protocolos, procedimientos y manual de funciones.

PROFESIONAL EN CIENCIAS DE LA EDUCACION O PEDAGOGO (Postgrado)

Brindar apoyo profesional especializado a la DIIP para el seguimiento, evaluación y proyección de lineamientos para formulación de estrategias y acciones afirmativas orientadas a generar condiciones de equidad a poblaciones segregadas o discriminadas por razones sociales, raciales u orientación sexual, dentro del sistema educativo oficial del Distrito, para la inclusión educativa con enfoque diferencial.

FORMACIÓN ACADÉMICA:Título profesional o de Licenciado en ciencias sociales  o Ciencias de la educación y especialización en pedagogía/docencia.  EXPERIENCIA: Mínimo dos años en trabajo con grupos étnicos o víctimas de la violencia, población LGTBI y procesos de formación y/o acompañamiento a docentes y fortalecimiento de procesos de atención diferencial.

PROFESIONAL EN CIENCIAS DE LA EDUCACION O PEDAGOGIA 

Brindar apoyo profesional a la DIIP para el  seguimiento y evaluación de estrategias y acciones afirmativas orientadas a generar condiciones de equidad a poblaciones segregadas o discriminadas por razones sociales (incluye víctimas), raciales u orientación sexual, dentro del sistema educativo oficial del Distrito y el proceso de adaptación en las IED.

FORMACIÓN ACADÉMICA:Título profesional o de Licenciado en ciencias sociales  o Ciencias de la educación.  EXPERIENCIA: No inferior a un (1) año en trabajo con grupos étnicos, población LGBTI,  víctimas de la violencia y fortalecimiento de procesos de atención diferencial.

PROFESIONAL EXPERTO EN MODELOS FLEXIBLES (Maestría o Doctorado)

Brindar apoyo profesional especializado a la DIIP para la investigación, implementación y seguimiento de modelos educativos flexibles o propuestas andragógicas para la inclusión educativa con enfoque diferencial y estimular el acceso y la permanencia en el sistema educativo del Distrito a personas Adultas o en extra edad y proponer  un modelo para su adopción y adaptación en la SED. 

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título profesional o licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía, Educación y Maestría o Doctorado en Pedagogía o educación.EXPERIENCIA: Experiencia profesional no inferior a ocho (8) años  en el diseño  desarrollo de modelos educativos flexibles y/o propuestas andragógicas de contenidos conocidos y experimentados en instituciones educativas nacionales.

PROFESIONAL- MODELOS FLEXIBLES

Brindar apoyo profesional a la DIIP para la  evaluación de modelos educativos flexibles para para la inclusión educativa con enfoque diferencial y la elaboración de propuestas y lineamientos pedagógicos, instrumentos, herramientas y textos didácticos para los fortalecimientos del servicio educativo en el Distrito de personas adultas o en extra edad. 

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título profesional o licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía, Educación. EXPERIENCIA: Experiencia profesional no inferior a un (1) año  en el diseño  y desarrollo de modelos educativos flexibles, elaboración de  textos y material didáctico y formación de docentes.

PROFESIONAL- MODELOS FLEXIBLES

Brindar apoyo profesional a la DIIP para la elaboración e implementación de modelos educativos flexibles para para la inclusión educativa con enfoque diferencial y estimular el acceso y la permanencia en el sistema educativo del Distrito de personas adultas o en extra edad en aulas de aceleración. 

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título profesional o licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía, Educación. EXPERIENCIA: Experiencia profesional no inferior a un (1) año  en desarrollo de modelos educativos flexibles, elaboración de  textos y material didáctico y formación de docentes.

PROFESIONAL- MODELOS FLEXIBLES

Brindar apoyo profesional a la DIIP para el seguimiento, evaluación e implementación de modelos educativos flexibles para para la inclusión educativa con enfoque diferencial y estimular el acceso y la permanencia en el sistema educativo del Distrito de personas adultas o en extra edad.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título profesional o licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía, Educación.EXPERIENCIA: Experiencia profesional no inferior a un (1) año  en el acompañamiento, adaptación y desarrollo de modelos educativos flexibles, elaboración de  textos y material didáctico y formación de docentes.

PROFESIONAL- MODELOS FLEXIBLES

Brindar apoyo profesional a la DIIP para el seguimiento, evaluación e implementación de modelos educativos flexibles para para la inclusión educativa con enfoque diferencial y estimular el acceso y la permanencia en el sistema educativo del Distrito de personas adultas o en extra edad.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título profesional o licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía, Educación. EXPERIENCIA: Experiencia profesional no inferior a un (1) año  en el acompañamiento, diseño  y desarrollo de modelos educativos flexibles, elaboración de  textos y material didáctico y formación de docentes.

PSICOLOGO(A) (Social)

Brindar apoyo profesional a la DIIP para la elaboración de un sistema de estrategias  y rutas de intervención para el acompañamiento psicosocial de jóvenes vinculados al SRPA y señalar los lineamientos  para el efecto bajo la perspectiva de  la inclusión educativa con enfoque diferencial.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título profesional de Psicólogo Social. EXPERIENCIA: Experiencia profesional no inferior a un (1) año  la elaboración y desarrollo de estrategias y acciones para en el acompañamiento a poblaciones vinculadas al sistema de responsabilidad penal para adolescentes o atención a población en extraedad.

PROFESIONAL (Trabajo Infantil)

Brindar apoyo profesional a la DIIP para la evaluación de las acciones desarrolladas para la identificación de población en edad escolar en riesgo de trabajo infantil y la proyección de las condiciones para asumir a través de la SED su implementación y ejecución.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Título Profesional en psicología, Trabajo social o Pedagogía. EXPERIENCIA: Un año en de ejercicio profesional en actividades relacionadas con prevención del trabajo infantil y desarrollo de acciones para la protección de los niños y niñas en riego de explotación laboral.

Proceso de inscripción, verificación de experiencia y entrevista

Inscripción: 

Los profesionales interesados en participar de esta convocatoria, deberán diligenciar en su totalidad el formulario que para la presente convocatoria ha construido la entidad. El plazo máximo para inscribirse es el día 23 de junio de 2014.

Verificación de experiencia:

La SED una vez vencido el plazo establecido (23/06/2014), procederá a la verificación de la información para el cumplimiento de los requisitos, es decir, la profesión del interesado y su experiencia. Sí el resultado es favorable, se procederá al envió de correo electrónico, solicitando la siguiente documentación:
 
1. Hoja de vida formato Word.
2. Copia de la Cédula de Ciudadanía, (Si es hombre menor de 50 años Libreta Militar). 
3. Certificaciones académicas y de experiencia. 
4. Certificado de antecedentes Disciplinarios de la Personería de Bogotá. 
5. Certificado de antecedentes Disciplinarios (Procuraduría). 
6. Certificado de antecedentes de Responsabilidad Fiscal (Contraloría). 
7. Certificado Judicial vigente expedido por la Policía Nacional. 
8. Copia del RUT (Actualizado). 
9. Copia del RIT (Actualizado). 
10. Copia de último pago de aportes al Sistema de Seguridad Social. 
11. Copia Certificación Bancaria.
 
El profesional interesado, contará con un máximo 3 días hábiles, posteriores al envío del correo electrónico para allegar a la SED la documentación aquí descrita. (El lugar y la persona de contacto para la entrega de la documentación se enviará en el correo electrónico).

Entrevista

Con el total de la documentación radicada por el interesado, la SED dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la documentación realizará la verificación definitiva de los requisitos mínimos solicitados. Si el profesional cumple con los requisitos de formación y experiencia requeridas, se procederá a convocarlo a entrevista.
 
Una vez adelantado el proceso aquí descrito (Entrevista), la SED procederá a informar a los profesionales seleccionados e iniciará el trámite administrativo para la contratación. 
 
NOTA 2: La presente invitación no genera para la SED compromiso ni obligación alguna con los postulantes.
 
Ingrese al aplicativo de inscripción
 
 

Convocatoria para proveer dos cargos en planta temporal en Sumapaz

La Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Talento Humano, convoca a la ciudadanía a presentarse al proceso de convocatoria para proveer dos (2) cargos de la planta temporal de personal de la Entidad en la localidad de Sumapaz.

Cargo: Auxiliar administrativo Código 407 Grado 05.

Quienes se postulen deben acreditar:

  1. Título de bachiller

  2. Un (1) año de experiencia

  3. Conocimientos en Manejo de archivo, manejo bases de datos y Gestión Documental.

Fecha de recepción de documentos: 25 de julio de 2016

Dónde: Dirección Local de Sumapaz (Corregimiento de Nazareth, Sede escuela Santa Rosa de Nazareth Sumapaz) 

Documentos requeridos:

  1. Hoja de vida

  2. Título de bachiller en cualquier modalidad

  3. Certificación de experiencia en donde se evidencie como mínimo un año.

 La presente invitación no genera para la SED compromiso ni obligación alguna con los postulantes, tampoco genera Derechos de Carrera Administrativa.


Listados definitivos

Para una Gestión al 100 %, la Subsecretaria de Gestión Institucional, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal, se permiten dar a conocer los listados DEFINITIVOS resultado del proceso adelantado para la conformación del banco de hojas de vida para la provisión de empleos del nivel asistencial de la planta de personal administrativo de la Secretaria de Educación del Distrito. Este listado contiene el puntaje individual de cada uno de los aspirantes discriminando el puntaje obtenido en cada una de las etapas del concurso, los puntajes ponderados de cada una de las pruebas los cuales al sumar entre si se obtiene el puntaje total obtenido en el proceso.

Es importante mencionar que contra el presente listado no procede recurso alguno, puesto que el proceso de reclamación se surtió al finalizar cada una de las etapas enunciadas en el protocolo inicial de la convocatoria, por tal motivo la personas que obtuvieron los puntajes totales más altos para cada uno de los empleos, serán los que serán contactados personalmente para que presenten los documentos necesarios para su nombramiento y deberán manifestar en su debido momento, de manera escrita la aceptación o no del empleo para el cual ha sido nombrado. Los nombramientos se harán en estricto orden de puntaje y la no aceptación del cargo implica que no se tendrá en cuenta para una futura posibilidad de ser nombrado nuevamente, hasta tanto no se agote el total de las personas que aprobaron el proceso con un puntaje superior o igual a 70 puntos. El número de nombramientos dependerá de los cargos disponibles en cada uno de los empleos, bien sea en vacancia temporal, transitoria o definitiva.

La ubicación del empleo dependerá del proceso de escogencia, la fecha de este será comunicada oportunamente a las personas que sean nombradas y que acepten dicho nombramiento y la selección se hará en estricto orden de nombramiento en cada uno de los empleos que se deban cubrir de conformidad con la necesidad existente en las diferentes áreas de la Secretaría de Educación Distrital. 

Cabe anotar que de acuerdo con lo dispuesto en el protocolo de la convocatoria publicado el pasado 7 de enero de 2015, vale la pena aclarar que esta convocatoria no genera Derechos de Carrera Administrativa, puesto que según la normatividad vigente son empleos de carácter provisional y/o temporal que se presentan bajo condiciones especiales detalladas en la ley 909 de 2004 y en su Decreto reglamentario 1227 de 2005. 

 

Listado definitivo


Comunicado

Bogotá, D. C., mayo 13 de 2015

Para una Gestión al 100 %, la Subsecretaria de Gestión Institucional, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal, se permiten informar a los aspirantes admitidos dentro del proceso de convocatoria para la conformación del Banco de Hojas de Vida para la provisión de empleos de manera provisional y temporal, del nivel asistencial pertenecientes a la planta de Personal Administrativo de la SED lo siguiente:

Comunicado mayo 13 de 2015

 


Publicación de resultados de antecedentes

Bogotá, D. C., mayo 7 de 2015

 

Para una Gestión al 100 %, la Subsecretaria de Gestión Institucional, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal, se permiten informar a los aspirantes admitidos dentro del proceso de convocatoria para la conformación del Banco de Hojas de Vida para la provisión de empleos de manera provisional y temporal, del nivel asistencial pertenecientes a la planta de Personal Administrativo de la SED, que tal como se estableció, se publican hoy 7 de mayo de 2015, los resultados de la valoración de antecedentes de todos los aspirantes que superaron las pruebas con un puntaje mínimo de 70, aclarando que el cumplimiento de requisitos mínimos implica un puntaje adicional de 50 puntos para cada aspirante.

De acuerdo con lo anterior, y teniendo en cuenta lo definido en el protocolo de la convocatoria, me permito informar que el único día para interponer reclamación ante resultado de antecedentes es el 8 de mayo de 2015, dicha reclamación se recibirá solamente a través del enlace que será enviado vía correo electrónico. Lo anterior implica que NO se atenderá reclamaciones por ningún otro medio.

Listado resultados antecedentes

Atentamente,

JOHN FREDY LÓPEZ ÁLVAREZ

Jefe Oficina de Personal


Comunicado

Para una 'Gestión al 100 %',  la Subsecretaria de Gestión Institucional, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal, se permiten dar a conocer el siguiente comunicado, relativo al proceso de convocatoria para la provisión de empleos de manera provisional y temporal, del nivel asistencial planta de Personal Administrativo de la SED (conformación del Banco de Hojas de Vida):

Comunicado mayo 5 de 2015


Resultados pruebas de competencias laborales y sociocomportamentales

Bogotá, D. C., 15 de abril de 2015

Para una Gestión al 100 %, la Subsecretaría de Gestión Institucional, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal de la Secretaría de Educación del Distrito, dan a conocer los resultados de las pruebas aplicadas el domingo 12 de abril de 2015, a los aspirantes ADMITIDOS dentro del proceso de convocatoria del Banco de Hojas de Vida para la provisión de empleos de manera provisional y temporal, del nivel asistencial pertenecientes a la Planta de Personal Administrativo de la SED.

De acuerdo con lo anterior la fecha para interponer las reclamaciones técnicas a que haya lugar será únicamente el día 16 de abril de 2015 accediendo al enlace que les será remitido al correo electrónico registrado; por tal motivo es importante que tenga en cuenta las siguientes condiciones:

1. Solo se recibirán reclamaciones de orden técnico presentadas dentro del desarrollo de la prueba.

2. Las reclamaciones que se atenderán solo serán aquellas que se presenten a través del aplicativo diseñado para tal fin.


Lugares y horarios de pruebas

Para una Gestión al 100 %, la Subsecretaría de Gestión Institucional, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal,dan a conocer a los aspirantes ADMITIDOS dentro del proceso de convocatoria del Banco de Hojas de Vida para la provisión de empleos de manera provisional y temporal, del nivel asistencial pertenecientes a la Planta de Personal Administrativo de la SED, los lugares y horarios de presentación de las pruebas que se realizarán el día 12 de abril de 2015, y cuya finalidad es evaluar las competencias laborales y socio-comportamentales de cada aspirante, según el cargo:

Listado de horarios y lugares


Comunicado sobre pruebas para Admitidos

Bogotá, D. C., 31 de marzo de 2015

Para una Gestión al 100 %, la Subsecretaría de Gestión Institucional, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal, se permiten informar a los aspirantes ADMITIDOS dentro del proceso de convocatoria del Banco de Hojas de Vida para la provisión de empleos de manera provisional y temporal, del nivel asistenciasl pertenecientes a la Planta de Personal Administrativo de la SED en aras de garantizar el principio del mérito, que la prueba cuya finalidad es evaluar las competencias laborales y socio-comportamentales, relacionadas con el cargo a proveer, se practicará el día 12 de abril de 2015 en las diferentes Instituciones Educativas Distritales.

Para el efecto, se invita a las personas ADMITIDAS dentro del proceso a consultar en esta sección, a partir del 8 de abril de 2015, la información correspondiente al lugar y hora para la realización de la prueba.

Para más detalle consulte el siguiente comunidado:

Comunicado Pruebas


Listado Definitivo de Admitidos

Bogotá, D. C., 26 de marzo de 2015

Para una Gestión al 100%, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal dan a conocer el listado definitivo y en firme de los aspirantes admitidos en el proceso de conformación del banco de hojas de vida para cargos del nivel asistencial en la planta de personal administrativo de la Entidad, luego de que se atendieron todas las reclamaciones presentadas.

Listado definitivo (Vacantes provisionales y Vacantes temporales)

 


Bogotá, D. C., 13 de enero de 2015

Para una gestión al 100%, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal se permiten dar a conocer el listado de ciudadanos admitidos y no admitidos dentro de la convocatoria para la conformación de Banco de Hojas de Vida para el cubrimiento de vacantes de nivel asistencial de tipo provisional y temporal, con relación al cumplimiento de requisitos mínimos para cada cargo.
 
Los ciudadanos que deseen hacer su reclamación, lo podrán hacer accediendo al enlace que les será remitido al correo electrónico registrado, únicamente el martes 17 de febrero de 2015.
 
 
 

Bogotá, D. C., 7 de enero de 2015

Para una Gestión al 100 %, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal de la Secretaría de Educación del Distrito, se permiten dar a conocer los listado de vacantes y el protocolo establecido para el proceso de conformación del banco de hojas de vida con el fin de realizar la evaluación de competencias laborales para proveer a través de nombramiento, en el nivel Asistencial de la planta de personal administrativo de la Entidad, ciento nueve (109) empleos en privisionalidad y quince (15) empleos en la planta temporal.

Consulte:

Protocolo del proceso (Bases, términos y condiciones)

Cargos a ofertar en provisionalidad

Cargos a ofertar en planta temporal

Formatos:

Formato Único de Hoja de Vida (Persona Natural)

Formato Oficio remisorio (Para entrega de documentos)

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Invitación a conformar Banco de Hojas de Vida - Dirección de Cobertura

 
La Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Cobertura, está interesada en recibir hojas de vida para la conformación de una base de datos que le pueda servir de apoyo a futuros y eventuales procesos de contratación de prestación de servicios, en desarrollo de las actividades propias del proceso de matrícula.
 
Es preciso aclarar a quienes estén interesados, que en ningún caso la SED con la recepción de las hojas de vida estará obligada a seleccionar o a celebrar contrato alguno. 

Plazo

Este proceso estará habilitado desde el día miércoles 10 de septiembre de 2014 al lunes 15 de septiembre de 2014 hasta las 11:59 p. m. Las hojas de vida que lleguen después de la hora señala no serán tenidas en cuenta.

Requisitos

Las personas interesadas en participar de la presente convocatoria deberán cumplir con el siguiente perfil:
 
 

PERFIL

 

Estudios

 

 

Profesional, técnico,  tecnólogo o  estudiante de carreras profesionales que ya hayan terminado materias, de las áreas de ciencias económicas, ciencias humanas, de la comunicación, ingeniería industrial o de sistemas.

 

Experiencia en atención a público, padres de familia o trabajo con comunidad

 

 

Mínimo 1 año

 
 

Recepción de Documentos

Notas

- Quien no cumpla con los requisitos mínimos aquí establecidos, favor abstenerse de presentar su hoja de vida.

- La presente invitación no genera para la SED compromiso ni obligación alguna con los postulantes, cualquier inquietud puede comunicarse al teléfono 3241000 Ext.: 4207.
 

 


RESULTADOS CONVOCATORIA PARA PROVEER 845 EMPLEOS TEMPORALES EN LA SED

La Secretaría de Educación del Distrito y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD -, se permiten informar a las y los inscritos en el proceso de convocatoria para proveer los 845 empleos de técnico operativo 314 grado 04, que los listados de admitidos y no admitidos se encuentran publicados y podrán ser consultados en la páginas www.educacionbogota.edu.co y www.serviciocivil.gov.co
 
 
Es importante mencionar que de acuerdo con los parámetros definidos dentro del proceso, tendrán dos (2) días hábiles (viernes 11 de julio y lunes 14 de julio del presente año, únicamente), para interponer reclamación ante la etapa de revisión de requisitos mínimos, los cuales se cuentan a partir de la fecha de esta publicación. Dicha reclamación sólo se recibirá por medio electrónico a través del aplicativo dispuesto para este efecto. NO SE TENDRAN EN CUENTA las reclamaciones radicadas en físico y/o que se interponga después del plazo establecido.

Requisitos para participar en el proceso

Estudios:
Título de Formación Tecnológica o Técnica Profesional en: Administración Educativa, Educación Preescolar, Educación Recreacional y Artística, Administración Educativa, Escuelas maternales e infantiles; o   dos años de Educación Superior en: Licenciatura en Pedagogía Infantil, Licenciatura en Preescolar, Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Educación Básica, Educación Física, Artes, Psicología, Trabajo Social o Psicopedagogía.
 
Experiencia:
Sesenta meses (60) meses de experiencia relacionada con la atención a la primera infancia
 
De acuerdo con lo definido en el Artículo 25 del Decreto 785 de 2005 las equivalencias para el nivel técnico que se aplicaron en el proceso fueron:
 
• Tres (3) años de experiencia relacionada por título de formación tecnológica o de formación técnica profesional adicional al inicialmente exigido, y viceversa.
• Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa.
 
De acuerdo con lo anterior, usted dispone de dos (2) días hábiles para interponer reclamación a la verificación de requisitos mínimos, indicando los motivos por los cuales considera se debe tener en cuenta dentro del proceso y haciendo referencia a los documentos aportados por usted durante la etapa de inscripción. 
 
Es importante tener en cuenta que no podrá incluir documentos adicionales a los inicialmente aportados, por lo tanto deberá explicar claramente los motivos por los cuales usted considera que sí cumple los requisitos mínimos establecidos con el fin de verificar los documentos subidos al sistema.
 
En caso que la respuesta a su reclamación sea positiva, se incluirá su número de cédula dentro del listado de admitidos al proceso y deberá presentarse en la fecha y hora indicada para la presentación de la prueba escrita, la cual se informará únicamente a través de este medio. 
 
Si por el contrario se mantiene en firme la respuesta negativa, recibirá un correo electrónico a la dirección registrada por usted durante la etapa de inscripción dando respuesta a su petición y ratificando la decisión ya comunicada.

Reclamaciones

Para interponer reclamación deberá ingresar al aplicativo habilitado con el usuario y contraseña que fueron enviados al correo electrónico que usted registró en la etapa de inscripción.
 
Cualquier inquietud podrá comunicarse durante los dos días siguientes a esta publicación, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Ingreso al Aplicativo de Reclamaciones

 


Invitación a conformar Banco de Hojas de Vida para la planta de empleos temporales de la Secretaría de Educación del Distrito

La Subsecretaría de Gestión Institucional - Dirección de Talento Humano, informa:
 
1. Que con el fin de crear un banco de hojas de vida, se invita a las personas interesadas a diligenciar la información solicitada en el formulario y a subir los soportes correspondientes, en archivos PDF
 
2. Que este proceso estará habilitado desde el día lunes 26 de mayo hasta el viernes 6 de junio de 2014, a las 06:00 p. m.
 
3. Que mediante Decreto 511 del 07 de noviembre de 2013 el Alcalde de Bogotá creo la planta de empleos temporales para la Secretaria de Educción del Distrito – SED.
 
4. Que de acuerdo en lo dispuesto dentro del proyecto 901 Prejardín, Jardín y Transición: Preescolar de Calidad en el Sistema Educativo Oficial, formulado en el Plan de Desarrollo del Distrito Capital “Bogotá Humana”, se define que es necesario fortalecer la gestión de los docentes en el aula específicamente para la población de niños y niñas en edad entre los tres (3) y cinco (5) años, para lo cual se debe contar con servidores públicos administrativos del nivel técnico, con el fin de propiciar ambientes seguros, protectores y de calidad para el desarrollo integral de niños, niñas de pre jardín, jardín y transición en colegios y jardines construidos y dotados por la Secretaria de Educación del Distrito.
 
 

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA TEMPORAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL

La Secretaría de Educación del Distrito y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital convocan a Concurso Abierto de Méritos para proveer ochocientos cuarenta y cinco (845) cargos de EMPLEOS TEMPORALES de la planta de la Secretaría de Educación Distrital, aprobados mediante Decreto 511 de noviembre 07 de 2013.
 
Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público. 
 
El presente concurso no genera Derechos de Carrera Administrativa, puesto que según la normatividad vigente son empleos de carácter temporal que se presentan bajo condiciones especiales detalladas en la ley 909 de 2004 y en su Decreto reglamentario 1227 de 2005. 

I. Generalidades del proceso

El presente proceso tiene la finalidad de proveer ochocientos cuarenta y cinco (845) empleos de la planta temporal de la Secretaría de Educación Distrital, creados mediante Decreto 511 de noviembre 07 de 2013 y en atención a lo establecido en el artículo 21 de la Ley 909 de 2004 y el artículo 3 del Decreto 1227 de 2005, acerca de la provisión de este tipo de cargos. 
 
El presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa y la Secretaría de Educación del Distrito no está obligada a adelantar las etapas establecidas en las normas de carrera y que el presente proceso se desarrolla como una expresión transparente y meritocrática de la política de empleo digno y decente establecida en el Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Humana”.
 
Las fechas para las fases de la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso. 

II. Recomendaciones para los aspirantes

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el listado de empleos y sus requisitos. Se debe revisar frecuentemente la página del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD. 
 
La inscripción de los aspirantes será únicamente a través de la página WEB de la Secretaría de Educación del Distrito y toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada oportunamente a través de la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD este es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. 
 
El concurso de méritos para la selección de los aspirantes a los empleos TEMPORALES de la Secretaría de Educación del Distrito, tendrá las siguientes fases y puntajes: 
 

item

Fase

Ponderación

Carácter de la Prueba

Puntaje Mínimo Probatorio

Fecha

1

Inscripción

N/A

OBLIGATORIO

N/A

26 de mayo al 06 junio de 2014

2

Verificación de requisitos mínimos

N/A

OBLIGATORIO

N/A

27 de mayo al 18 de junio de 2014

2

Pruebas de conocimientos y competencias

70%

Eliminatoria

70/100

Será definido por el DASCD - SED

5

Resultados

 

 

 

27 de junio de 2014

Puntaje Mínimo Total Aprobatorio

70

 

 

1. Inscripciones

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co, por única vez desde los días 26 de mayo al 6 de junio de 2014, hasta las 6:00 p.m.; solo se podrá realizar la inscripción en este horario.
 
Las inscripciones recibidas antes o después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso. La inscripción por aspirante se efectúa mediante el registro en la página designada; por lo tanto, al realizarse más de una Inscripción, se ANULARÁ TODA INSCRIPCIÓN. Solo será posible una inscripción por aspirante.
 
¡ATENCION! 

En el momento de inscribirse, antes de seleccionar la opción definitiva de 'Enviar', deberá asegurarse de que la información consignada es la correcta y que la convocatoria es efectivamente la que usted ha seleccionado como opción. Este procedimiento es responsabilidad imputable solamente al aspirante. No es susceptible de modificación por parte del DASCD ni de la SED.


2. Verificación de requisitos mínimos

Corresponde a la revisión y verificación en el registro de los aspirantes del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo en el Manual de Funciones contenido en la Resolución 2268 de 2013. Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar la continuación en el proceso de selección.
 
Para el caso de las certificaciones laborales que se presenten deberán cumplir con lo establecido en el Artículo 12 del Decreto 785 de 2005, de tal manera que deberán contener como mínimo lo siguiente: 
 
Nombre o razón social de la entidad o empresa 
Tiempo de servicio (fecha de vinculación y de retiro) 
Relación de funciones u obligaciones desempeñadas 
Cuando el interesado haya ejercido su profesión o actividad en forma independiente la experiencia se acreditará mediante declaración del mismo 
La experiencia docente deberá certificarse por una entidad debidamente reconocida y contener jornada laboral y/o número de horas cátedra, por semana o por período académico o año lectivo. 
 
Cuando las certificaciones indiquen una jornada laboral inferior a cuatro (4) horas diarias, el tiempo de experiencia se establecerá tomando como referencia la jornada laboral de cuarenta y cuatro (44) horas semanales prevista para el sector público.
 
La Experiencia Profesional es la adquirida a partir de la terminación y aprobación de materias, siempre y cuando se adjunte tal certificación, en caso contrario se contabilizará a partir de la fecha de grado.
 
La Experiencia Docente es la adquirida en el ejercicio de las actividades de divulgación del conocimiento en instituciones educativas debidamente reconocidas. Cuando se trate de empleos comprendidos en el nivel profesional, la experiencia docente deberá acreditarse en instituciones de educación superior y con posterioridad a la obtención del correspondiente título profesional.
 
La experiencia docente se valorará así: Por cada sesenta (60) Horas Certificadas; se tomará como equivalente a un mes de experiencia. 
El aspirante deberá acreditar todos los documentos de estudio y experiencia que pretenda hacer valer dentro el proceso. 
 
Los resultados de la verificación de requisitos mínimos serán comunicados a través de la página Web, indicando los aspirantes que cumplen y no cumplen. 
 
Los candidatos que no cumplan con los requisitos mínimos para el cargo, dispondrán de los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de la lista de habilitados para presentar sus reclamaciones conforme a las indicaciones que aparecen con la publicación.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista de admitidos y no admitidos para presentar la prueba escrita.


3. Prueba Escrita Pruebas de conocimientos y competencias funcionales

Corresponde a la prueba escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del setenta por ciento (70%) en el proceso.
 
La prueba se compone de cien (100) preguntas todas con el mismo valor aprobándose con un setenta por ciento (70%) de respuestas acertadas, es setenta (70). En caso de que ningún candidato obtenga el puntaje mínimo aprobatorio se calificará por curva de conformidad con el método correspondiente definido por la SED y el DASCD. 
 
A través de la página www.serviciocivil.gov.co se realizará la citación para la presentación de la prueba de competencias básicas y funcionales, únicamente a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta se hará únicamente de forma presencial. 
 
Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.serviciocivil.gov.co indicando los aspirantes que continúan en el proceso.
 
Durante los dos (2) días siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones de conformidad con el procedimientos definido por el DASCD que aparecerá en la página adjunto a listado de resultados. 

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista denominada Resultados Definitivos de Prueba Escrita, la cual elimina a aquellos que no aprobaron y habilita a los que aprobaron para continuar en el proceso. 


4. Consolidación y publicación de resultados

Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital www.serviciocivil.gov.co
 
Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo. La Secretaría solicitara la documentación restante para la provisión de los respectivos empleos de carácter temporal. De conformidad con lo expresado en la Ley 909 de 2004 y los artículos 1, 2, 3 y 4 del decreto 1227 de 2005 quienes presenten satisfactoriamente el proceso de evaluación conforman una lista de elegibles para el mismo empleo en caso de alguna de las causales de no nombramiento del primero de la lista en estricto orden descendente. 
 
Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con dichos requisitos caso en el cual, se llamará al siguiente de la lista. 
 
Es importante reiterar que el presente concurso no genera Derechos de Carrera Administrativa, puesto que según la normatividad vigente son empleos de carácter temporal que se presentan bajo condiciones especiales detalladas en la ley 909 de 2004 y en su Decreto reglamentario 1227 de 2005.
 
 

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