cabezote 1.jpg

Apreciado padre de familia, recuerde que el proceso de matrícula 2015 comenzará con las inscripciones para la población de Primera Infancia provenientes del ICBF a partir del 16 de Junio en las respectivas Direcciones Locales de Educación.
“La educación te da poder"

Estudiantes de Primera Infancia del ICBF

volver

Para el año 2015, con el fin de garantizar el acceso al Sistema Educativo Distrital en el grado de transición, de los niños y niñas provenientes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), los padres, madres o acudientes deben realizar las siguientes acciones:
1. Hacer la inscripción entre el 16 de Junio y el 18 de Julio del 2014, acercándose a la Dirección Local de Educación y presentando el registro civil del menor y recibo de servicio público.

2. Revisar los resultados de la asignación de cupos en el botón Estado del Estudiante, o en las direcciones locales de educación, a partir del 14 de Octubre del 2014. La divulgación de resultados se hará en fases, es decir, si su solicitud no sale publicada en la primera fase, debe estar atento a la siguiente y así sucesivamente hasta llegar a la última fase.

3. Formalizar matricula directamente en el colegio establecido y dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la asignación del cupo. En caso de no realizar este proceso, la SED entenderá que el padre/madre no está interesado en el cupo asignado y en consecuencia se liberará y reasignará a otra solicitud. En dicha situación, si el padre aún requiere un cupo escolar para su hijo en los colegios del distrito, deberá acercarse a la respectiva dirección local de educación donde se encuentre el colegio; los cupos serán asignados de acuerdo con la disponibilidad.